Miembros del Cuerpo Nacional de Policía buscan al autor de un robo en el interior de una joyería de Santa Cruz de Tenerife durante la tarde del pasado lunes. Los hechos ocurrieron en un local de la cadena de tiendas Te Quiero, concretamente en las dependencias que la sociedad posee en el barrio de La Salud. Curiosamente, para sustraer una cadena de oro, valorada en aproximadamente 500 euros, el individuo le dejó a la empleada del negocio su propio documento nacional de identidad (DNI).

El ladrón fue identificado por la trabajadora de la empresa como un joven, de aproximadamente 20 años, bien vestido y con buena apariencia.

El joven se interesó por una "esclava de oro" de las "más gruesas y más caras" que estaban expuestas en la tienda, según explicaron varias fuentes consultadas por EL DÍA.

Normalidad

Como medida preventiva que se suele seguir en estos casos, la empleada le solicitó su documento nacional de identidad (DNI) y el joven se lo entregó con absoluta normalidad.

Sin embargo, poco después, el individuo salió corriendo del establecimiento comercial con la cadena de oro en sus manos, pero se dejó la documentación personal en el local.

Un representante de la empresa se dirigió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que atiende las incidencias en el Distrito Sur de la capital tinerfeña, que está situada en la avenida Tres de Mayo, e interpuso la correspondiente denuncia. Además, como es lógico, los agentes también tienen en su poder imágenes de vídeo grabadas por las cámaras instaladas en la joyería.

Los investigadores realizan las pesquisas oportunas para tratar de localizar y detener al mencionado joven en las próximas horas.