El dúo tinerfeño K-Narias presentará esta noche, a partir de las once de la noche (hora canaria) en la sala Orange de Madrid, un adelanto de su nuevo disco, que se titulará "Yes we are" y que saldrá a la venta en 2011.

La actuación tendrá lugar durante el Fiestón Canario que se celebra de forma regular en la capital de España y que reúne a personalidades isleñas de diversos ámbitos.

El primer single de esta producción, integrado por doce temas, "No vale la pena", saldrá a la venta en tres versiones el próximo 10 de octubre en las tiendas y en iTunes. Se trata de una canción escrita por el puertorriqueño Wise, que ha compuesto para artistas como Chayanne y Olga Tañón entre otros, y que fusiona una base de merengue con toques dance y house. El resto de la producción sigue también esta misma línea. Las jóvenes han desarrollado también en este disco su faceta como compositoras al escribir alguno de los temas.

Gara, una de las componentes del grupo, explicó a EL DÍA por qué han decidido abandonar, de momento, el reggaeton. "Hemos evolucionado en nuestras carreras y hemos optado por incluir temas más bailables, pero sin abandonar otros sonidos latinos. Desde el primer disco, quisimos dirigirnos a un público amplio, por eso incluimos también baladas. El público nos identifica por la música que hacemos y seguiremos en la misma línea, aunque, en esta ocasión, hemos incidido en las melodías más discotequeras".

El vídeo de "No vale la pena", producido por Pedro Ruiz Mateo y en el que las jóvenes realizan numerosos cambios de vestuario, pretende ser una divertida parodia, "que en tiempos de crisis viene genial", indicó Gara. En la grabación interviene también el humorista radicado en Miami Javier Severini. El vídeo, que sólo lleva 48 horas en la web, se convirtió ayer en portada de la revista Fama y está registrando un gran número de entradas en YouTube.

Este nuevo trabajo ha supuesto también un cambio de imagen para las intérpretes tinerfeñas, que han apostado por los moños afro. "Todo surgió a raíz de una gira que hicimos hace unos meses a Martinica en el transcurso de la cual decidimos copiar el look de una fan. Nos gusta renovarnos cada año, creo que es necesario para seguir adelante".

"Este disco llega en el mejor momento tanto artístico como personal. Estamos muy ilusionadas, aunque sabemos que queda un largo camino por delante", insistió por otro lado Gara.

Las K-Narias expresaron su satisfacción por actuar en un evento como el Fiestón Canario, en el que, tal como señala Gara, habrá compañeros artistas y también fans, que nos han confirmado que estarán presentes en esta cita tan especial para nosotras".

El disco tenía previsto titularse originalmente "Todos los políticos son unos mamones", aunque finalmente se cambió a "Yes we are" porque- según reconoce Gara- "hubiese sido muy complicado obtener subvenciones del Gobierno canario para la producción si nos presentábamos con ese nombre".

Entre los proyectos más inmediatos de las K-Narias está la gira que realizarán por Colombia, Puerto Rico y México para presentar su single. "En estos países hemos tenido una gran acogida y estamos deseando volver con las nuevas canciones", comentó Gara.

De momento, los telespectadores pueden ver a las cantantes cada lunes en el programa de Televisión Canaria "¡Quiero ser como Pepe!", en el que intervienen como miembros del jurado.