El Gobierno canario está negociando medidas promocionales con algunas de las grandes aerolíneas para atraer un millón más de turistas el próximo año, un objetivo en el que son fundamentales las nuevas conexiones con aeropuertos que no tienen vuelos directos con las Islas.

Así lo ha adelantado en una entrevista el presidente canario, Paulino Rivero, quien no ha querido concretar más las medidas que se están negociando, aunque ha confiado en que se llegará a un acuerdo.

Para lograr un millón más de turistas el próximo año, el Gobierno de las Islas cree imprescindible el mantenimiento de las bonificaciones en las tasas a los nuevos aeropuertos, decisión que depende del Ministerio de Fomento.

La medida estará además acompañada de acciones promocionales del Gobierno de Canarias. "Estamos negociando en estos momentos con algunas de las grandes empresas y esperamos que esto se convierta en una realidad", ha explicado Rivero.

Ha destacado la importancia que para el Archipiéloago tiene lograr este objetivo ya que un millón de turistas más significa inyectar en la economía canaria más de 1.500 millones de euros y crear entre 25.000 y 30.000 nuevos puestos de trabajo.

"Hablamos de un asunto especialmente importante, sobre todo cuando tenemos infraestructuras hoteleras de gran capacidad", ha remarcado el presidente del Gobierno canario.

Rivero se ha vuelto a mostrar convencido de que su comunidad, que tiene la tasa de paro más alta de España, será la primera en salir de la crisis gracias al sector turístico, en clara recuperación en las Islas.

Esto se refleja también en el número de desempleados, que se ha reducido en una media de 1.500 a 2.000 menos en los últimos cinco meses.

"El turismo nos está ayudando mucho. De la misma manera que la crisis perjudicó primero a Canarias, porque lo primero que hace la gente es restringir en aquellas cosas que son accesorias, cuando se ha recuperado también nos ha beneficiado", ha añadido.

Las expectativas para la temporada de invierno, de octubre a abril, son "alentadoras" con unas previsiones de reservas de "slot" en los aeropuertos canarios por parte de las compañías aéreas que superan el 16 por ciento en relación con la temporada pasada.