El secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado este sábado durante el acto de cierre de campaña de la precandidata socialista a la Comunidad, Trinidad Jiménez, que de deporte "sabe un poco", y "hay que salir a ganar". "Si tienes un seleccionador como Vicente del Bosque, va a sacar a los mejores, y eso es lo que queremos, sacar a los mejores", ha manifestado.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Recursos Antonio Vicente Mosquete de la ONCE de la capital madrileña, Lissavetzky y Jiménez han estado arropados por alrededor de 2.000 personas, según la organización del evento. Durante su intervención, Lissavetzky fue interrumpido por los asistentes bajo el grito ''Alcalde, alcalde'', imitando de esta manera los característicos ''Presidenta, presidenta'', que le dedican sus seguidores a la ministra de Sanidad.

El secretario de Estado para el Deporte ha pedido desde la tribuna a los militantes que vayan todos a votar y que convenzan a cualquier militante socialista de que es "muy importante la participación". "Si votan a Tomás Gómez que voten a Gómez, pero que voten", ha apuntado, ante la sorpresa de algunos de los asistentes. "Hombre, que la mayoría vote a ''Trini''", ha añadido, consiguiendo el aplauso del pabellón.

"''Trini'' se ha tomado los tónicos de la voluntad a los que hacía referencia Ramón y Cajal, que decía que no puede haber pereza ni resignación", ha manifestado. "''Trini'' dice sí al compromiso y sí al trabajo para ganar, y por eso apuesto por ''Trini''", ha apostillado.

Asimismo, Lissavetzky ha remarcado que mañana "no se vota el modelo de partido, sino la calidad del partido, su identificación con los ciudadanos y principalmente con los ciudadanos progresistas. "Por ello hay que elegir al compañero que mejor represente lo que los ciudadanos quieren, y esa compañera es ''Trini''", ha concluido.

En este sentido, ha agregado que "el 3 de octubre no se está eligiendo ningún cargo orgánico, si no a quien se cree que puede representar mejor a los socialistas desde la responsabilidad". "Somos los militantes la expresión de nuestros votantes, votantes que tienen un especial apoyo a ''Trini''", ha declarado. "Es una persona abierta al diálogo, integradora en las propuestas y audaz en afrontar los retos", ha valorado.

AGRADECIMIENTOS POR EL APOYO

Lissavetzky ha mostrado su agradecimiento a todos los militantes por su "estímulo y entusiasmo". "Con vosotros y con ''Trini'' ganamos Madrid", ha declamado. "Hemos recorrido muchas agrupaciones y nos lo hemos pasado bien --ha dicho--, e incluso el otro día pensábamos escribir algún articulito (sobre la experiencia)", ha dicho.

El secretario de Estado para el Deporte ha reseñado también que la campaña de primarias ha sido "limpia" y ha mostrado su respeto al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y a todos los que le apoyan, ya que "todos son socialistas".

"El PSOE tiene el latido de cosa viva, y es que estamos más vivos que nunca", ha manifestado. "Creo ''Trini'' que este es tu momento, y lo creo porque estás a un día de alcanzar el número 1 en la lista a la Comunidad", ha declarado, mostrando su firme apoyo a la candidatura de la ministra de Sanidad.

"Queda un día para que podamos decir que has ganado unas primarias y que por lo tanto esa ilusión que has transmitido, esa solvencia, constancia, emoción que has transmitido a los militantes, se transfiera a la sociedad", ha añadido.

RESPALDO A ZAPATERO

"(José Luis Rodríguez) Zapatero se comportó y se comporta como un verdadero socialista. Añadió otro pilar al Estado de Bienestar con la dependencia, incrementó los derechos sociales, hizo una apuesta por el internacionalismo socialista en la cooperación, y está trabajando para salir de esta crisis", ha proclamado, reafirmando su respaldo al presidente del Gobierno.

"Zapatero, que sepas que toda nuestra fortaleza está con tu fortaleza, sabemos que vamos a salir de la crisis de tu mano, que es un orgullo, a nivel personal, formar parte de un gobierno socialista. ¡Gracias presidente", ha manifestado. "Estamos contigo y vamos a superar la situación, porque tenemos ideas y ganas, y un magnífico presidente", ha remachado.

"¿Han merecido la pena estos Gobiernos socialistas?", ha preguntado Lissavetzky a los presentes, antes de agregar que "si han merecido la pena, ¿cómo no va a merecer la pena que gane Trini?". "Hay que decir bien claro que es el momento de cambiar el rumbo político en Madrid", ha apuntado.

"Madrid necesita gobiernos socialistas. Todos juntos podemos hacer un cambio de calado, de futuro, en Madrid. Pensando en los ciudadanos, no sólo en temas ligados al cemento", ha finalizado Lissavetzky, que ha concluido el acto al grito de "¡A ganar Madrid!".