El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) ha elaborado un plan para mejorar y acondicionar la carretera TF-154, desde la zona de San Luis hasta El Socorro, un proyecto que supondría una inversión cercana a los 418.000 euros y cuyo plazo de ejecución se estima que será de cuatro meses.

En una nota de prensa, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha anunciado que la Corporación ya dispone del proyecto para iniciar estos trabajos en una de las carreteras del municipio que más tráfico soporta, junto con la TF-13, y que se está a la espera de encontrar la financiación necesaria para ejecutar cuanto antes los trabajos.

La carretera TF-154 de San Luis a El Portezuelo, pasando por El Socorro, soporta un intenso tráfico rodado, siendo también muy frecuentada por viandantes que utilizan esta vía para acceder a sus viviendas que se encuentran en los márgenes de la carretera, hasta las paradas de guaguas u otros servicios como supermercados, iglesia, etcétera.

Siguiendo con la actuación emprendida por el Cabildo de Tenerife, que construyó una acera desde El Socorro hacia el origen de la carretera, el Ayuntamiento quiere seguir con la actuación desde el barrio de San Luis hasta El Socorro, conectando con la anterior actuación.

Por ello, el proyecto elaborado por la Corporación plantea acometer trabajos como ampliar la plataforma por el margen izquierdo de la carretera, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones. La ampliación que se prevé consistiría en implantar un arcén de 60 centímetros de ancho con pavimento. A partir de aquí se construiría una zona peatonal de 1,65 metros de ancho como mínimo, formando una acera que se elevará unos 15 centímetros del nivel de la calzada.

Para llevar a cabo estas actuaciones, las unidades de obra a ejecutar para conseguir estas ampliaciones serían, principalmente, pequeños movimientos de tierra, muros de contención y también bajo rasante, igualmente de poca magnitud.

"DE VITAL IMPORTANCIA"

El alcalde de Tegueste calificó este plan de mejora de la TF-154 como algo "de vital importancia" para este barrio de la Villa, y recordó que esta acción del Ayuntamiento "es una muestra más de que uno de nuestros objetivos prioritarios es que las inversiones lleguen a todos los barrios del municipio".

Asimismo, Molina hizo hincapié en que además de estas obras de mejora de la carretera desde San Luis hasta El Socorro, este barrio ha visto como en los últimos tiempos se ha culminado la reforma de su plaza, con una inversión de 348.000 euros, y la mejora de las calles adyacentes, el alumbrado y la iglesia.

De igual modo, destacó que hay prevista una tercera fase en este enclave del municipio, que consistirá en la mejora y arreglo de la cripta, también ubicada en los aledaños de la plaza de El Socorro, y la adecuación de varias calles anexas.