La Guardia Civil de Ceuta ha localizado a primeras horas de la mañana el cuerpo sin vida de un inmigrante que presuntamente habría intentado entrar a nado en la ciudad, ya que llevaba puesto un traje de neopreno.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido localizado a las 08,45 horas en la playa de Juan XXIII, en aguas de la bahía sur de la ciudad.

El cadáver es el de un joven inmigrante, posiblemente de nacionalidad argelina, que únicamente llevaba un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar.

La primera hipótesis apunta a que se trata de una persona que quiso entrar a nado bordeando la costa que separa Marruecos de Ceuta y que falleció por asfixia por inmersión.

El juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver después de que el médico forense hiciera acto de presencia en la playa, tras lo cual el cuerpo ha sido llevado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

El cuerpo ha sido localizado tan sólo dos días después de que la Guardia Civil hallara en la playa del Tarajal -muy cerca del lugar de los hechos- el cadáver de un magrebí, de entre 20 y 30 años, que había intentado entrar a nado en la ciudad y que se presume llevaba unos cinco días sin vida.