La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un hombre, de 46 años de edad, en el macizo de Anaga (Tenerife) que se encontraba desaparecido desde hace tres meses, informó hoy el instituto armado.

El escrito asegura que un cazador dio aviso al 112 del hallazgo de unos restos humanos en la zona conocida como barranco de Antequera, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Al ser la zona de demarcación del lugar del Cuerpo Nacional de Policía, este cuerpo fue alertado de dicho hallazgo, quien solicitó la ayuda del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), dado que dichos restos se encontraban en una zona de difícil acceso por lo escarpado del terreno.

Una vez tuvo acceso al lugar el helicóptero de la Guardia Civil, entre fuertes rachas de viento frecuentes en la zona, se pudo acceder hasta los restos de una persona en posición de cúbito prono, alrededor de un tronco y en avanzado estado de descomposición, bajo un tramo rocoso de unos 20 metros, en una arista de la margen izquierda del barranco.

Dichos restos fueron trasladados al helicóptero, con la ayuda de la Unidad de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se encontraban en el lugar, junto a socorristas y los especialistas del GREIM de la Guardia Civil.

Desde allí, el cadáver se trasladó en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto del muelle de Santa Cruz de Tenerife donde el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios funerarios procedieron a su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Por la documentación que se encontró cerca de los restos, el cadáver podría pertenecer a un hombre, de 46 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba desaparecido desde hacía tres meses.

Las causas de la muerte han quedado pendientes del resultado de la autopsia.