El sindicato de controladores aéreos USCA anunció ayer que no volverá a la mesa de negociación del segundo convenio colectivo de la profesión con Aena hasta que el gestor aeroportuario "cumpla sus compromisos" alcanzados en un acuerdo de mínimos el 13 de agosto.

En un comunicado, el presidente de USCA, Camilo Cela, demandó a Aena que lleve a cabo una serie de actuaciones, entre ellas la contratación de los alumnos de la vigésimo novena promoción del curso de controlador en Senasa, y con ellas cumpla la promesa, escrita, de hacerlo.

Cela consideró "absurdo" seguir con una negociación que para USCA es un "paripé". "Lo único que quiere Aena es retrasar el tema y hacernos saltar y romper la negociación", dijo.

Por su parte, Aena pidió a los controladores que dejen de buscar "excusas" para bloquear las negociaciones, indicó un portavoz del ente público.

Éste mostró su "sorpresa" ante la nota de USCA, ya que en la reunión del pasado miércoles, en la que se trató la masa salarial para este año, "no dijo nada".