Un pescador se encuentra en estado grave tras ser arrastrado por un golpe de mar en Puerto de la Cruz (Tenerife), de donde fue rescatado en una operación de auxilio que también puso en peligro a policías y socorristas ante el fuerte oleaje.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el incidente ocurrió en la costa de Punta del Veril en Punta Brava y el pescador, que ayer todavía no había sido identificado, fue rescatado con síntomas de ahogamiento y hospitalizado en estado grave en un centro sanitario del municipio.

En las labores de auxilio participaron dos policías locales junto a dos socorristas, que corrieron todos peligro por el mal estado de la mar, y que también fueron rescatados y llevados a puerto por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de Bomberos rescató al pescador y lo llevó a puerto, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, que lo trasladó al centro hospitalario.

Asimismo la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y colaboró con todo el operativo de rescate.

Salvamento Marítimo participó en el rescate con un helicóptero y una embarcación en concierto con Cruz Roja.

Cabe destacar que Canarias estaba ayer en alerta amarilla, desde las 15:00 horas, por fenómenos costeros adversos en todas las islas del Archipiélago, menos en Gran Canaria, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).