Parafraseando el título del programa televisivo que ha hecho famoso al cantante tinerfeño Pepe Benavente, se podría decir que Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife quiere ser como Pepe.

Con el objetivo de recuperar el "pulso de la calle", como lo da en llamar un dirigente cercano a la candidatura del cabeza de lista de CC, José Manuel Bermúdez, éste habría cerrado ya la entrada del cantante en uno de los puestos de salida, "siempre entre los cinco primeros".

A nadie en el Comité Local de CC se le escapa que la formación lleva años en una senda descendiente que le ha hecho perder votos de forma paulatina y que diversas fuentes internas achacan a lo que uno de sus dirigentes califica como la pérdida del "espíritu de Manuel Hermoso".

La referencia al ex alcalde y ex presidente está directamente relacionada con el intenso contacto que éste mantenía con los barrios de Santa Cruz y que le permitió alcanzar hasta 22 concejales -de un total de 27- en los años ochenta del siglo XX.

En los últimos años, según estas mismas fuentes, "nos hemos centrado en exceso en los grandes proyectos -como la plaza de España o Las Teresitas-, olvidando las reivindicaciones básicas de los vecinos de a pie, que siempre han sido la clave de nuestro éxito".

Pepe Benavente, en respuesta a este periódico, no quiso ayer ni confirmar ni desmentir su incorporación a la candidatura de Bermúdez, si bien admitió la existencia de contactos entre ambos en las últimas semanas.

El artista es, de momento, la única sorpresa que encierra la lista, ya que el resto de nombres serán de "pesos pesados" del partido, como los actuales concejales Hilario Rodríguez y José Alberto Díaz Estébanez o el consejero insular Dámaso Arteaga.

Cultura y Fiestas

Aunque aún no se ha definido con exactitud el área que ocuparía Benavente, lo que parece claro es que estará directamente relacionada con Participación Ciudadana, un departamento que saldría reforzado con la incorporación de responsabilidades tales como Cultura o Fiestas. Además, pasaría a ser uno de los tenientes de alcalde.

El cantante también llevaría la responsabilidad de algunos de los distritos de la capital, aunque, por el momento, los detalles de este acuerdo están aún pendientes del equilibrio de poderes en el seno de los nacionalistas, algunos de cuyos sectores no ven con buenos ojos la incorporación de independientes, alejados de la disciplina de CC.