El 34% de los jóvenes, según un estudio sociológico, reconoce que ha tenido que recurrir a la píldora postcoital, conocida como del día después, tras mantener relaciones sexuales sin utilizar preservativo u otros métodos anticonceptivos.

Más de la mitad (57,4%) de ese porcentaje usó la también llamada píldora del día después en sólo una ocasión, mientras que el 42,6% restante ha recurrido a ella en más de una, según el mismo estudio.

Una muestra representativa de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, y de todo el territorio nacional, han participado "on line" en la elaboración, en julio pasado, del estudio, realizado por encargo de la empresa "Control", fabricante de preservativos.

La mitad de los encuestados aseguraron conocer "perfectamente" los riesgos para la salud que implica tomar la píldora postcoital de forma habitual, el 36% dijo "haber oído algo" sobre esos riesgos y el 14% confesó desconocerlos por completo.

El mismo estudio concluye que el 37% de los jóvenes españoles reconoce "haberse expuesto alguna vez" al riesgo de practicar sexo sin preservativo u otros métodos que eviten el embarazo o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.