El ex alcalde de Fuencaliente y fundador de la formación política UPF, Pedro Nolasco, tiene inscrita en su propia casa a la empresa Fuencaliente Visión de Futuro S.A. con la que la Comisión Municipal de la Fuente Santa, que preside Andrés Torres, portavoz de UPF y administrador de esa misma empresa, ha negociado futuras inversiones en el balneario propuesto en el histórico manantial.

La entidad cambió de domicilio social en septiembre de 2009, según los datos del Registro Mercantil, y se inscribió en la calle Gumersindo Curbelo Yanes Número 5, que coincide con la vivienda de su promotor y ex alcalde, Pedro Nolasco. Más curioso incluso es el domicilio anterior de esta empresa. Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso EL DÍA, hasta 2009 estaba inscrita en la misma casa de la cultura del municipio de Fuencaliente, el Centro Cultural de Los Canarios (carretera general).

Nolasco promovió siendo alcalde la venta de miles de acciones de esta misma empresa, acciones que compraron cientos de vecinos de Fuencaliente. A raíz de los últimos acontecimientos, en los que se vincula al ex alcalde, al actual portavoz de UPF y a otros concejales con la defensa de intereses particulares relacionados con la Fuente Santa, esos vecinos accionistas han comenzado a pedir explicaciones.

Morosidad resuelta.- Pese a que la entidad cuenta con un capital social de 1,6 millones de euros y cientos de accionistas, recientemente se hizo público en el municipio un documento (ver imagen) que desvelaba la presencia de la misma en las listas RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) por morosidad, unas listas que manejan multitud de bancos, entidades financieras y empresas de servicios.

No se ha hecho público el contenido de los impagos de la empresa por tratarse de información reservada, de carácter privado y protegida por la Agencia de Protección de Datos (APD), pero según consta en el último registro realizado por Fuencaliente Visión de Futuro, un depósito contable de 9 de diciembre de 2010, se ha corregido el problema.

Modifican los estatutos.- Además, se ha informado a cientos de accionistas residentes en Fuencaliente de la modificación de los estatutos sociales de la empresa, que se publicó el 11 de noviembre de este mismo año por orden del Consejo de Administración que preside Pedro Nolasco y al que pertenece Andrés Torres.

Las modificaciones publicadas se refieren principalmente a cuestiones vinculadas a la adquisición y traspaso de acciones. Dispone de 5.420 acciones, al precio de 300 euros cada una, con un límite de 40 por accionista.