Los más de 108.000 conductores que según la DGT disponen de un saldo de puntos inferior o igual a tres y, por lo tanto, a punto de perder el carné de conducir, salvarían el permiso si hicieran a tiempo un curso de recuperación de puntos.

Esta es una recomendación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que recuerda que estos cursos de recuperación parcial de puntos cuestan la mitad que los de recuperación total y no requieren examen.

Ante una probable demanda de cursos de recuperación, la CNAE cree probable un aumento de la demanda y ante ello ha reforzado los cursos de recuperación parcial de puntos en sus 214 centros de sensibilización y reeducación vial repartidos por la geografía española.

Según los datos de la DGT facilitados por la CNAE, estos días 108.256 de conductores reciben una carta en la que se les avisa de que su saldo es inferior o igual a tres puntos.

De estas más de 100.000 personas, 40.538 disponen de tres puntos, 50.807 de dos puntos y 16.911 de un solo punto, según los datos mencionados

Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, en el año 2006, los conductores que han perdido su permiso de conducción suman 85.381.

Recientemente, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, invitó a las 600.000 personas que habían perdido seis o más puntos hasta septiembre pasado a hacer un curso de recuperación parcial lo antes posible: "cuesta la mitad que el total, permite recuperar seis puntos, no requiere un examen, como el otro, y, sobre todo, se evita uno la sorpresa desagradable de encontrarse un día con que su saldo es cero y no puede conducir".