Un 53% de los conductores españoles se ha mostrado favorable a una legislación que prohíba fumar en el interior de los coches, según un informe de la plataforma automovilística en la red AutosScout24.

En línea con esa opinión, un 60% de los más de mil conductores encuestados, es defensor de un endurecimiento de la llamada Ley Antitabaco en consonancia con la nueva normativa que entrará en vigor a partir del próximo 2 de enero.

En la defensa de la prohibición de fumar en los coches se alegan, aparte de motivos sanitarios, factores de seguridad vial, pues se entiende que el acto de fumar distrae durante la conducción de una forma similar al manejo de teléfonos móviles, acción que si es penalizada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un 70% de los defensores de estas medidas señala que el acto de fumar obliga a emplear una mano para sujetar el cigarrillo, lo que puede incidir negativamente tanto en el agarre del volante como en el proceso de cambio de marchas.

Entre el 47% partidario de fumar en los coches se indica que la prohibición puede suponer aumentar la tensión de los fumadores al volante, aunque, sólo uno de cada cinco permite fumar en su vehículo.

Una mayor acotación de los sitios para fumar que contempla la nueva ley puede implicar, según AutoScout24, que los fumadores intensifiquen, en el interior de los coches, el acto de fumar.