La familia de un hombre de 79 años ha denunciado que el anciano estuvo dos horas esperando la llegada de una ambulancia tras caerse y romperse la cadera en el centro de salud Cisneo Alto, en Sevilla, así como la gestión del hospital Virgen Macarena, en el que está ingresado en estado grave.

Ángeles Blanco, hija de Juan Blanco, ha explicado que "desde el minuto cero todo estuvo mal", ya que considera que su padre sufrió la caída por la falta de una barandilla en la escalera por la que bajaba al encontrarse roto el ascensor del centro de salud, que se inauguró a finales del mes de noviembre.

La familia, que califica como "indignante" todo lo que les está ocurriendo, se pregunta "por qué inauguran un centro en esas condiciones", y afirma que el estado actual de su padre, en espera de una operación de cadera que ha tenido que aplazarse por la insuficiencia respiratoria que sufre, es consecuencia de lo ocurrido en ambos centros sanitarios.

"Ahora nos dicen que mi padre ha perdido su puesto en la lista de las operaciones", ha explicado Ángeles, por lo que no sabe cuándo se va a poder realizar la intervención quirúrgica, una situación en la que ha denunciado que ningún responsable de la administración se ha puesto en contacto con ellos para interesarse por lo ocurrido.

La familia, que teme por la vida del anciano, afirma que "cada día que pasa se encuentra peor", puesto que van surgiendo complicaciones, que achacan a la "mala gestión" del hospital Virgen Macarena, donde, según Ángeles, la operación se podría haber realizado nada más ingresar el hombre.

Por su parte fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Sevilla han informado de que la caída del anciano se produjo cuando, una vez que lo vio su médico, bajaba por las escaleras del centro de salud acompañado por su esposa, tras lo cual el personal llamó por teléfono a sus familiares, aunque no consiguió contactar con ellos.

Han precisado que al paciente "se le atendió en todo momento" y que, como presentaba dolor, los profesionales le administraron un calmante y llamaron a una ambulancia, "que tardó 50 minutos en llegar" frente a las dos horas que ha denunciado la familia, un dato que las fuentes han subrayado que "está registrado en el sistema".

Las fuentes de la Delegación de Salud han asegurado que la actuación del personal del centro sanitario fue "la adecuada" tras la caída y han lamentado que ocurriera esa "eventualidad", que han considerado "desgraciadamente una circunstancia puntual".