Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Real Valladolid empató con el Tenerife (2-2) en un mal partido que mereció ganar en la segunda parte aunque volvió a ceder puntos en los últimos minutos cuando la victoria, otra vez, parecía "apuntalada".

El presidente autonómico despidió 2010 la última noche del año con un mensaje cargado de optimismo en el que también aludió a la unidad y resaltó que las Islas cuentan con datos para sustentar la esperanza que tiene en el pronto inicio de la recuperación económica.

El último bebé que recibirá 2.500 euros nació en Tenerife, en concreto en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), cinco minutos antes de las campanadas de Fin de Año. Se llama Aitana (en la foto con sus padres) y llegó un día más tarde de lo esperado, con un peso de 3.430 gramos y 52 centímetros de talla. Por su parte, el primer tinerfeño de 2011, Leo, nació a las 03:24 horas, también en el HUC.

Los fondos, consignados por la Consejería de Bienestar Social, se destinarán al servicio de comedor y a la realización de programas de actuación en el Centro de Día recientemente abierto. Esta ayuda se suma a las obras de reforma del Plan E que comenzaron este verano y que conllevan la rehabilitación del edificio.
Tras 34 años de militancia, Cascos presentó su baja como afiliado en el PP mediante una misiva entregada personalmente en Madrid, en la que señala que ha adoptado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios e insultos que me dirigieron otros militantes".

Mamerto Pérez López es el presidente insular del Movimiento Patriótico (MP) en Lanzarote. Para este nacionalista, la única posibilidad de futuro del Archipiélago pasa por recuperar su soberanía.

Salvatore Marino fue detenido por la UDYCO al ser reconocido por un funcionario de prisiones transalpino que pasaba sus vacaciones en la Isla.

La sala del 112 confirmó ayer el atropello mortal de un joven de 20 años en el punto kilométrico cinco de la TF-24 que discurre por el municipio tinerfeño de El Rosario.

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿De qué cosas se ha tenido que privar estas Navidades?
De ninguna
De artículos de comida y bebida
De algún regalo
De un viaje
BLOGS
Bitácora Lo más destacado de Internet en 2010. Francisco Mesa
Comer bien Reflexión-reacción. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Modelo de reclamación AENA por huelga de controladores. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La alfombra. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas El problema está en el campo. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
JORNADA DEPORTIVA
FÚTBOL / CD TENERIFE
Valladolid y Tenerife esperan cambiar sus rachas en el nuevo año Los blanquiazules, con nuevo director deportivo, quieren abandonar el farolillo rojo Sicilia, Luna y Juanlu, posibles novedades Abel busca su primer triunfo en Pucela
FÚTBOL / CD TENERIFE
Imágenes de deportes
    Lo más leído de los últimos siete días
    EDICIÓN IMPRESA
    • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
    • Aviso legal |
    • Publicación digital controlada por OJD