Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Tenerife a un mafioso italiano condenado a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en su país después de ser identificado por un funcionario de prisiones transalpino que se encontraba de vacaciones en la Isla.

Así lo confirmaron fuentes policiales, que añadieron que la detención fue llevada a cabo el pasado viernes por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en Tenerife. Según una información de la prensa italiana, el detenido es Salvatore Marino, sobrino del jefe de la mafia de Paceco, en Trapani (Sicilia), Girolamo Marino, y que fue condenado como uno de los dos responsables del homicidio de Angelo Cottarelli, de su esposa Marzenna Topor y del hijo de ambos, Luca, asesinados en su casa en Brescia, en agosto de 2006.

Salvatore Marino y su primo Vito Marino, hijo del jefe mafioso, fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Justicia Apelación de Brescia. Los cuerpos presentaban heridas de bala, aunque también fueron degollados con un cuchillo.

Según la reconstrucción de los investigadores, la masacre se perpetró por un "desafío" ya que Vito Marino habría pretendido que Cottarelli le restituyese ingentes cantidades de dinero fruto de las contribuciones ilegales percibidas en el sector vitivinícola.

La detención cerrada en Tenerife se pudo llevar a cabo a través de un exhorto o carta rogatoria autorizada por la Fiscalía General de Brescia, que había emitido una orden de detención -con alerta a la Interpol- después de la condena a cadena perpetua dictada por el Tribunal de Apelaciones el 7 de junio del año pasado.