El último bebé que recibirá 2.500 euros nació en Tenerife, en concreto en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), cinco minutos antes de las campanadas de Fin de Año. Se llama Aitana y llegó un día más tarde de lo esperado, con un peso de 3.430 gramos y 52 centímetros de talla.

Sus padres, Mauro Martín y Estíbaliz García, ambos tinerfeños, no ocultaron ayer a los medios de comunicación su felicidad ante la llegada al mundo de su segundo hijo, que esta ocasión, en vez de haber traído un pan bajo el brazo, trajo un cheque por valor de 2.500 euros. Pese a esta ayuda económica, lo más importante para Mauro y Estíbaliz es que todo haya salido bien.

Mauro confesó que desde hacía dos semanas bromeaban en casa con el "cheque bebé", pues, aunque Estíbaliz salía de cuentas el 30 de diciembre, "desde el día 15 tenía molestias". El pasado viernes, la pareja acudió al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para un registro, durante el cual descubrieron que el bebé tenía poco líquido e ingresaron a Estíbaliz para provocarle el parto.

"Nos habían dicho que nacería el sábado, incluso la matrona se despidió de nosotros por la tarde avisando de que volvería al día siguiente para sacar a la niña, pero Estíbaliz comenzó a tener unos dolores muy fuertes y las 23:55 horas nació Aitana", relató Mauro.

El padre confesó que durante el parto se olvidó del cheque bebé por el estado en el que se encontraba su pareja. "Quería que la niña saliera lo antes posible, pero no por los 2.500 euros, de los ni me acordaba, sino para que cesaran los dolores que tenía Estíbaliz", señaló Mauro, quien reconoció que, pese a que lo más importante es que todo saliera bien y que la madre y la niña estén en buen estado, "a nadie le sienta mal un dulce".

Otra niña nació dos minutos antes que Aitana, a las 23:53 horas en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria a través de un parto normal. La pequeña, de padres españoles, pesó al nacer 3.450 gramos.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria el último en nacer fue Alex, a las 23:14 horas, con un peso de 2.855 gramos, mientras que en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote nació a las 16:50 horas un niño que pesó 3.400 gramos y midió 48 centímetros.

Finalmente, en el Hospital General de Fuerteventura el último niño en nacer lo hizo a las 13:44 horas y pesó 3.460 gramos, de madre colombiana. Asimismo, en el Hospital General de La Palma se registró el último parto del 31 de diciembre a las 14:00 horas.

Por otro lado, el primer nacimiento de 2011 en los centros públicos de Canarias se produjo en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, cuando a las 2:02 vino al mundo una niña, de dos kilos, cuyos padres son de nacionalidad española. Tanto la madre como su hija se encuentran en buen estado de salud.

Una hora y veintidós minutos después nació en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) Leo, el primer bebé de 2011 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que pesó 3.190 gramos y mide 50,5 centímetros.

Su madre, Grit Schoerker, de nacionalidad alemana, partió el año en su casa junto a su marido, Domingo Pérez, natural de La Laguna, y sus otros cuatro hijos.

"Me comí las uvas en casa junto a mi familia tranquilamente, y al rato comenzaron los dolores del parto. La verdad es que fue muy rápido, porque en poco más de una hora Leo ya había nacido", relató Grit.

Pese a que Leo no trajo 2.500 euros bajo el brazo, sus padres están muy felices, y confesaron que para ellos lo único importante es que su hijo esté bien.