El secretario de Organización y diputado de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, ha negado que el discurso de fin de año del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, haya sido complaciente al tiempo que ha defendido que "si somos capaces de arrimar el hombro encontraremos vías de actividad económica que generen empleo".

Perestelo ha explicado en declaraciones a Europa Press que su formación al igual que Rivero "cree en la capacidad de nuestra gente" y que su partido está colaborando a nivel del Estado. En este punto ha criticado que los socialistas canarios hacen en el archipiélago lo mismo que critica el PSOE del PP, es decir, "no arrimar el hombro y tumbarse a esperar el cuánto peor, mejor".

"Creo que actuamos correctamente pensando en el interés generar por encima del particular", ha mantenido el líder nacionalista quien añadió que los ciudadanos serán quienes tengan que valorar esta situación. "Estoy seguro de que el discurso del presidente del Gobierno se cumplirá al cien por cien", ha apostillado.

El dirigente de CC destacó el discurso por "optimista" y reflejar "la confianza en nuestras capacidades para generar actividad económica y vincularla al crecimiento de empleo". "Se han tomado medidas y se seguirán tomando", ha afirmado para recordar la bonificación de las tasas aeroportuarias o la suscripción de convenios estatales.

En esta línea, Perestelo ha insistido en que "ningún gobernante es complaciente" y planteó que Rivero ha mostrado su espíritu de que si se han cometido errores se corrigen y "hay que trabajar más".

"Lo cómodo es no apoyar a un presidente que ha sido malo para todo el Estado y lo complicado es apoyar para mejorar con nuestras aportaciones el gobierno", ha proseguido el nacionalista.

ASIGNATURA PENDIENTE

Por último, Perestelo recordó que la situación es complicada para administraciones como ayuntamientos, cabildos y comunidades autónomas. Por ello recordó que prestan servicios que no les corresponden y es una situación que hay que resolver. "El reparto competencial está ahí. No se ha querido afinar y sigue siendo una asignatura pendiente. Hasta que no se haga todos estaremos en todo", ha argumentado.

El secretario de Organización planteó además que "el objetivo básico es incrementar la eficiencia de las administraciones e iniciar una definición del marco competencial".

LAS PALABRAS DE RIVERO

Durante su discurso, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que los datos e indicadores económicos anuncian que, a los largo de 2011, la economía canaria iniciará su recuperación. Si bien ha reconocido que son "muchísimas" las dificultades que todavía están viviendo miles de familias, trabajadores y empresas, el jefe del Ejecutivo ha indicado también que el archipiélago "está cerca de dejar atrás lo peor de la crisis".

"No será de la noche al día, es cierto. Pero los canarios empezamos a ver la luz al final del túnel. Fuimos los primeros en sufrir y afrontar la crisis. Seremos los primeros en dejarla atrás", ha apostillado.