La Guardia Civil ha informado hoy de que tres individuos en Tenerife han sido detenidos como presuntos autores del robo que sufrieron una mujer de 81 años y su hijo de 56 años, con los que se ensañaron a quienes les sustrajeron 40 euros y un teléfono móvil.

La mujer fue golpeada y amenazada con saña durante la noche del 31 de enero del pasado año, se indica en un comunicado de la Guardia Civil en el que se agrega que otros cuatro individuos han sido detenidos como receptadores y encubridores de este robo, que se llevó a cabo en el barrio de Llano del Moro, en El Rosario.

Los autores del robo asaltaron la vivienda encapuchados cuando sus moradores dormían, y la mujer fue arrastrada de la cama al suelo, golpeada y amenazada frente a su hijo, quien también fue amenazado para que revelara dónde guardaba los objetos de valor.

La mujer fue ingresada en un centro hospitalario con lesiones de carácter grave, de las que tiene secuela, y el hijo sufrió cortes por arma blanca en las manos y abdomen.

La Guardia Civil explica que la detención de estos individuos se llevó a cabo al localizar el teléfono móvil sustraído, que durante meses no estuvo operativo.

La violencia utilizada en el robo se debió a que los ahora detenidos estaban convencidos de que en la vivienda había dinero y joyas en cantidades significativas.

Los detenidos han ingresado en prisión sin fianza por orden judicial, se añade en el comunicado del instituto armado.