El Lago de los Cisnes representado sobre una pista de hielo sorprenderá a los espectadores que acudan al Auditorio de Tenerife para ver este espectáculo, cuyas entradas, junto con las de Les Luthiers y el concierto de los 40 Principales ya están a la venta.

Así lo indicó hoy el coordinador del área de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, quien informó en rueda de prensa de que el Auditorio acogerá más de un centenar de funciones durante el primer semestre de 2011, entre ellas éste ballet "espectacular" del compositor ruso Chaikovski, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de mayo.

Ana Belén, Malú, Sole Giménez o Chago Melián son algunos de los artistas que aterrizarán en la isla para dar a conocer su trabajo.

Por ejemplo, Sole Giménez presentará el próximo 16 de enero su último disco "Pequeñas Cosas", que incluye una selección de los mejores autores españoles en clave de latín jazz.

Por su parte, Ana Belén, que actuará con la pianista Rosa Torres, exhibirá un diálogo entre piano y voz, música y canto, alternando poesía española y música a modo de pregunta y respuesta.

El popular cantante tinerfeño, Chago Melián, volverá al Auditorio para interpretar canciones de países ribereños del Atlántico, especialmente aquellos que han tenido relación con Canarias.

Frente a estos cantantes de renombre figuran otros, como el contrabajista, cantante y compositor israelita Avishai Cohen, el fadista Helder Moutinho o el batería cubano Ignacio Berroa, algunos de los descubrimientos propuestos por el Auditorio.

La programación abarca todo tipo de géneros y gustos, que van desde el jazz hasta la danza, pasando por el pop, el rock, las músicas del mundo y la clásica.

El precio de las entradas también tiene un amplio abanico, pues se pueden encontrar desde localidades gratuitas o reducidas de 13 euros hasta otras en lugares privilegiados por más de 30 euros.

Uno de los capítulos fundamentales de la nueva programación es el acercamiento a África, para ello, el Auditorio ofrece el espectáculo "Que corra el aire" los próximos 24 y 26 de marzo, cuya finalidad es crear una función de danza contemporánea en cooperación y capaz de estimular sinergias entre Canarias y Senegal.

También con vocación integradora, al estilo del Womad de Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio acogerá el Festival Tránsitos, una cita donde se encontrarán y mezclarán diferentes culturas.

El Festival Jazz y Más Heineken, los Premios Dial 2010, Festival Música de Canarias, II Festival de Música Contemporánea de Tenerife, VI Festival de Música Española, Festival Internacional de Música de Cine o el Primavera Musical, son otros de los espectáculos que tendrán lugar.

Asimismo, la programación tendrá en cuenta a los niños, para los que se ofrecerá dos producciones, la primera, "Nubes", en la que se le hace un homenaje a la pintura del surrealista René Magritte; y la segunda, "La Ceneretola", una adaptación de la ópera de Rossini.

Aparte de su oferta musical, el Auditorio llevará a cabo en los próximos meses ocho actividades educativas como un taller de teatro musical o las actividades pedagógicas de Tenerife Danza Lab.