El francés Cyril Despres (KTM), en motos, ganó la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo. Despres sacó un 1:49 de ventaja al español y 3:46 al francés David Casteu (Sherco), tercero, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) fue cuarto a 4:06 del vencedor.

El portugués Ruben Faria (KTM) fue quinto y el español Joan Pedrero (KTM), "mochilero" de Coma, fue decimocuarto a 9:06 de Despres.

Los pilotos recorrieron 740 kilómetros, 300 de ellos cronometrados, en un trazado de tierra y arena con un sector pedregoso al final.

El español Gerard Farrés, compañero de "Chaleco" López en Aprilia, consiguió la decimosexta plaza por delante de su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha).

Con el triunfo de ayer, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma. Faria es tercero y "Chaleco" López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera, mientras que Pedrero es octavo a más de diez minutos del liderato. Viladoms es decimocuarto, Farrés decimosexto y el también español Marc Guasch, decimoctavo.

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la segunda etapa, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), y sigue líder en la clasificación general de coches.

El madrileño recorrió los 324 kilómetros de especial un minuto y tres segundos más rápido que Al Attiyah, mientras que el galo Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero, a 1:34 del ganador.

Hoy, en la tercera etapa, el Dakar 2011 sigue escalando hacia el norte de Argentina y llegará a Jujuy, con 752 kilómetros, de los que 521 serán de especial.