Los usuarios libres de la piscina municipal Acidalio Lorenzo recogían firmas contra el cierre de la instalación, pero éstas ya no serán necesarias. Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirmaron ayer que esta instalación deportiva continuará abierta los fines de semana y los festivos durante 2011, tras salvarse las dificultades presupuestarias que ponían en duda la continuidad de este servicio.

El anuncio en noviembre de la posibilidad de cerrar la piscina municipal fines de semana y festivos desató una reacción por parte de los usuarios libres. Éstos son los que se benefician de esta apertura, ya que a diario existen muchas restricciones horarias para su uso. A diario, a partir de las 17:00 horas, la piscina de 50 metros sólo dispone de una calle para los usuarios libres y sólo en determinados días de la semana.

Sin embargo, desde que Hilario Rodríguez asumió la Concejalía de Deportes (tras la ruptura del pacto con el PP) la piscina comenzó a abrir los sábados de 9:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

Esta apertura era una vieja reivindicación de los usuarios libres de la instalación municipal, por ello cuando el propio Rodríguez anunció la posibilidad de cerrar la piscina estos días por los recortes presupuestarios los usuarios comenzaron a protestar.

Algunos de ellos interpusieron quejas al Ayuntamiento de Salta Cruz de Tenerife por este motivo y otros iniciaron una recogida de firmas contra este cierre. Los usuarios, descontentos, entendían que se les pretendía despojar de una forma de ocio saludable. Al final todo se ha solucionado.