El periodista Manolo Lama ha abandonado la cadena SER y se incorporará en los próximos días al equipo de Deportes de la COPE.

Fuentes de la SER han informado que de Lama ha comunicado la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a esta emisora hasta el próximo 31 de diciembre.

Desde la COPE, fuentes conocedoras de las negociaciones han confirmado la próxima incorporación a la redacción de deportes del periodista Manolo Lama, aunque no han concretado el papel que éste desempeñará en la emisora.

La incorporación de Lama se suma a la de los locutores Paco González y Pepe Domingo Castaño, presentadores del "Carrusel Deportivo" de la SER hasta su fichaje por la cadena COPE, donde presentan ahora el programa "Tiempo de Juego".

Por otra parte, según ha informado la SER, a partir de esta semana las narraciones de los partidos del Real Madrid y de la selección española de fútbol en esta emisora corresponderán al periodista Antonio Romero, actual redactor jefe de Deportes de la Cadena.

Romero, de 36 años y que ha desarrollado toda su carrera en la SER, se integrará en el equipo del "Carrusel Deportivo" que integran Javier Herráez y Mario Torrejón en los micrófonos inalámbricos, y Santi Cañizares, Alfredo Relaño, Tomás Roncero y Emilio Amavisca como comentaristas.

El programa "Carrusel Deportivo" lo dirigen Javier Hoyos y Juanma Ortega y cuenta entre sus colaboradores con Michael Robinson, Julio Salinas, Julio Maldonado "Maldini", José Antonio Ponseti, Carlos Martínez y Ramón Besa.

Según la SER, la incorporación de Antonio Romero a ese equipo supone "un paso más en el proceso de reestructuración y renovación del equipo de deportes" que dirige Laura Martínez.

Esta cadena ha recordado hoy que este programa es líder de las tardes deportivas de la radio española, con una audiencia de 1.567.000 oyentes los sábados y 1.718.000 los domingos, lo que supera ambos días la suma de todos sus competidores de la radio privada.

Según los datos de audiencia del último Estudio General de Medios, que se hicieron públicos a principios de diciembre, "Carrusel Deportivo" de la cadena SER sigue líder de audiencia el fin de semana, pero su principal competidor, el espacio "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE, casi ha duplicado su número de oyentes.