Dos hombres han sufrido heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente múltiple ocurrido esta tarde en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El siniestro ocurrió en el enlace de la Autopista Tenerife Norte (TF-5) con la Autopista del Sur (TF-1), a la altura del túnel de Somosierra. Alrededor de las 18.20 horas el Cecoes recibió una alerta informando de la colisión de hasta cuatro vehículos y de que dos personas precisaban asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de Mantenimiento de Carreteras y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario realizó la asistencia inicial de los afectados, que fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar uno de ellos una fractura en el brazo de carácter menos grave, y el otro un traumatismo en el tórax y policontusiones de carácter leve.

Entretanto, la Benemérita instruyó las diligencias correspondientes y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras se encargó de la limpieza de la vía.