La empresa Naturpac, constituida por productores canarios, pretende comercializar --vía Internet o por teléfono-- verduras, hortalizas y frutas ''del país'' sin intermediarios y desde este miércoles se pueden hacer los pedidos que en un plazo de 24 horas serán entregados en el domicilio de los clientes.

Con un precio total de 18 euros la caja y 6 euros la malla de papas de cinco kilos --adjunta a una de las cajas-- que incluye gastos de transporte e IGIC, los vecinos del área metropolitana, esto es, Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, El Rosario y Candelaria podrán adquirir productos de temporada, según recoge la web de la empresas www.naturpac.es.

Existen dos modalidades de cajas: una, con verduras y hortalizas; otra con verduras y frutas que serán entregada en el domicilio. Los contenidos, no obstante, se irán modificando con regularidad.

El encargo de productos ''del país'' a domicilio puede hacerse a través de la web o del teléfono 922 20 33 33 serán atendidas de 08.00 horas a 18.00 horas de lunes a viernes, mientras que la entrega será de lunes a sábado. El pago de las cajas se hará una vez se entregue en el domicilio y se podrá abonar con tarjeta de crédito.

El objetivo de la empresa, según se desprende en la web, "ofrecer productos agrarios canarios de calidad de una forma cómoda y práctica al consumidor, en el menor tiempo posible, garantizando su frescura y propiedades naturales".

Asimismo, se asegura: "Todos los productores asociados cuentan con las máximas garantías y estándares de calidad, realizando prácticas agrarias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, lo cual beneficia el mantenimiento de la diversidad agraria de nuestras Islas Canarias".