Mohamed VI de Marruecos envió un mensaje de felicitación al rey Juan Carlos I de España con ocasión de su 73 cumpleaños, en el que resalta "las excelentes relaciones de amistad y de cooperación que existen entres los reinos de España y Marruecos", según informó hoy la agencia oficial de noticias MAP.

El monarca alauí expresó al rey Juan Carlos I, a la reina Sofía y y a todos los miembros de la Familia Real española sus más "sinceros deseos de felicidad y salud", así como "progreso y prosperidad" al pueblo español, al que calificó de "amigo".

Mohamed VI subrayó su "satisfacción por las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entres los reinos de España y Marruecos, que comparten lazos históricos comunes y buena vecindad".

Además, el monarca apuntó "su firme determinación" en seguir trabajando junto al rey y el Gobierno español "con el fin de mejorar estas relaciones especiales y ampliar sus ámbitos, para servir a los intereses comunes de los dos países, y garantizar la seguridad global, la paz y la estabilidad en la región del Mediterráneo".