El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Isidro Guimerá, ha informado en un comunicado de que desde la apertura de la ''Isla de Hielo'' y hasta el pasado 31 de diciembre, 15.811 personas "han disfrutado ya de esta iniciativa novedosa".

Este jueves el horario de la ''Isla de Hielo'' se prolongará hasta las 00.00 horas. Debido a la gran afluencia de público, se recomienda que los interesados en disfrutar de esta iniciativa compren sus entradas con algún día de antelación, en la propia taquilla, situada en un lateral de la carpa.

Guimerá ha explicado, además, que en estos días la entidad capitalina ha llevado a cabo 142 encuestas a los usuarios de la pista y sus acompañantes, "arrojando unos resultados muy significativos que forman parte de un informe que se está elaborando sobre el impacto socioeconómico en la zona, a partir de las valoraciones de los usuarios y empresarios".

De esta manera, las encuestas muestran que, respecto a su procedencia, 8 de cada 10 personas vienen del área metropolitana (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y el Rosario), y en el 90 por ciento de las opiniones recogidas el motivo principal de su visita al centro de Santa Cruz de Tenerife es la visita a la ''Isla de Hielo'' siendo, sin lugar a dudas, un factor dinamizador perfectamente complementario a la oferta de compras y ocio de la zona, especialmente en esta época del año.

En cuanto a la valoración de las personas encuestadas, Guimerá ha indicado que ésta "refleja el alto grado de satisfacción de este evento, ya que por un lado, los entrevistados valoran por encima de un 4, sobre un intervalo del 1 al 5 (siendo el 5 el máximo valor), aspectos espaciales y temporales; como el horario del mismo (4,3), fecha de celebración del evento (4,5) y la elección de la ubicación (4,3). Además, consideran que la Isla de Hielo está teniendo un alto impacto económico en la empresas de la zona (4,0)".

En cuanto a la calidad de la infraestructura, las opiniones recogidas reflejan que una valoración relativamente alta (más del 60 por ciento del total lo puntúa por encima del 4). Por su parte, la organización del mismo (8 de cada 10, lo valora entre un 4 y un 5) y la atención al público (con una media por encima del 4,5).

Guimerá concluyó que todos los entrevistados "han puntuado por encima de un 3 (sobre un máximo de 5), la valoración global del evento, con un 82 por ciento de los mismos que repetiría la experiencia", y destacó que "el 92,91 por ciento la valora por encima del 4".

El edil ha recalcado que, sin duda, "se trata de un acierto para el impulso socioeconómico de Santa Cruz, más si cabe con los datos recogidos por el Servicio Canario de Empleo para el mes de diciembre, donde el paro en la capital tinerfeña disminuye en 555 personas y se firmaron 6.068 contratos nuevos".

La pista de hielo, que tiene unas medidas de 20 por 30 metros, tiene unos precios de 5 euros para los adultos, 4 para los niños, y 3,5 euros para grupos de más de 15 personas, e incluye una hora de patinaje y el alquiler de los patines. La venta de entradas se realiza en la taquilla del propio recinto, que está ubicada en un lateral de la carpa.