Puede que las alforjas de sus camellos no vengan tan cargadas de regalos como en otros años, pero la crisis no impedirá a los Reyes Magos de Oriente cumplir con su visita a los niños de Canarias, que esperan la llegada de Sus Majestades con la misma ansiedad de siempre. Haciendo honor a su condición de magos, Melchor, Gaspar y Baltasar se las arreglarán para estar presentes en la práctica totalidad de los municipios de las Islas.

Tenerife

Adeje.- El helicóptero será el medio que utilizarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para llegar a Adeje. Lo harán a las 17:30 horas en el campo municipal de fútbol. Tras el espectáculo de bienvenida se iniciará la cabalgata, hacia las 19:30 horas.

Arona.- El desfile partirá a las 19:15 horas de la explanada del muelle de Los Cristianos, continuará por la avenida de Suecia y concluirá en el exterior del centro cultural de la localidad.

Buenavista.- Sobre las 19:30 horas está prevista la llegada de la comitiva real, que recorrerá la calle La Alhóndiga, partiendo desde la plaza de San Sebastián y finalizará junto a la iglesia de Los Remedios.

Candelaria.- Los Reyes empezarán su recorrido en La Hornilla a las 19:00 horas. La comitiva transcurrirá por la avenida de La Constitución y desembocará en la plaza de Patrona de Canarias. Esta previsto que en la cabalgata participe medio millar de personas.

Fasnia.- El municipio sureño vivirá una de las cabalgatas más tempraneras. Comenzará a las 16:00 horas en el casco. Luego realizará un recorrido por todos los barrios para volver al casco, hacia las 20:00 horas.

Garachico.- Las cabalgatas tendrán lugar en las parroquias de San Pedro y Santa Ana, a partir de las 18:00 y 19:00 horas; en San Juan del Reparo, a las 19:30; en Genovés, a las 20:00; y en la Caleta de Interián, a las 20:30.

Granadilla.- Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Granadilla de Abona en camello. A las 17:30 horas, tras la ofrenda al niño Jesús, se iniciará la cabalgata, que recorrerá las calles Isaac de Vega, San Francisco, El Calvario y Fundador Gonzalo González hasta llegar al cementerio. Allí volverá sobre sus pasos para concluir en el pabellón municipal.

Guía de Isora.- La cabalgata comenzará a las 19:00 horas en la calle La Vera y terminará en la Plaza de la Iglesia. Posteriormente los Reyes entrarán en la iglesia de La Luz, donde recogerán las cartas de los niños.

Güímar.- La comitiva arrancará a las 18:00 horas de la plaza de Fátima y discurrirá por la avenida Venezuela, la calle Beltrán de Liz y la avenida Santa Cruz. Finalizará en la plaza de San Pedro.

La Guancha.- Más de un centenar de jóvenes formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes en la Cabalgata, que se iniciará a las 19:00 horas, en la zona de Montefrío y finalizará en la plazoleta Ángeles Machado. A su llegada a la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, sus Majestades recibirán a los niños.

Icod de los Vinos.- A partir de las 19:00 horas se escenificará la recepción de los Reyes en el palacio de Herodes. Luego se celebrará la adoración, en las plazas León Huerta y Lorenzo Cáceres, y un recorrido por el municipio.

La Laguna.- Los Reyes Magos llegarán las 16:00 horas al aeropuerto de Los Rodeos a bordo de un avión de Islas Airways. Cuando lleguen Sus Majestades se trasladarán a la ciudad, bajando de la Montaña de San Roque para recuperar una tradición perdida durante 80 años: la adoración del Niño de los Afligidos. El gran cortejo saldrá sobre las 18:00 horas para que los niños no cojan frío y facilitar las compras a sus padres.

La Orotava.- A partir de las 16:00 horas los Reyes visitarán el hospital de la Santísima Trinidad. Desde allí se dirigirán al estadio Los Cuartos, donde arrancará el desfile a las 20:00 horas. Recorrerá la calle Cervantes, las avenidas Emilio Luque y de Canarias, y la carrera Escultor Estévez hasta el ayuntamiento.

Los Realejos.- A partir de las 17:00 horas, en el centro de mayores, el alcalde recibirá a Sus Majestades, que luego se trasladarán al barrio de la Cruz Santa, para emprender su periplo hacia el casco, sobre las 19:00 horas.

Puerto de la Cruz.- Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde el castillo de San Felipe a las 19:00 horas, para comenzar el recorrido que les llevará por el paseo Luis Lavaggi, calle San Felipe, plaza del Charco, calle La Marina y Santo Domingo hasta la plaza de Europa.

San Miguel.- La ofrenda al Niño será en la parroquia matriz de San Miguel Arcángel a las 18 horas. A continuación, Sus Majestades recorrerán en camello las calles de la localidad. El recorrido finalizará en el complejo deportivo cultural.

El Sauzal.- Aunque el recorrido comenzará en caravana a partir de las 15:30 por todos los barrios, será a las 18:30 horas cuando acontezca el apartado más especial de la cabalgata, con salida desde El Calvario hasta la plaza del Príncipe.

Los Silos.- La llegada de los Reyes a la rotonda de entrada al municipio será a las 19 horas. Sus Majestades desfilarán hasta el ayuntamiento y se acercarán a la parroquia para adorar al Niño.

Tegueste.- La cabalgata dará comienzo a las 20:00 horas en la calle Los Pobres para finalizar en la plaza de San Marcos. A continuación tendrá lugar el auto sacramental de la adoración en el pórtico y balcón del ayuntamiento y la ofrenda al niño Jesús.

Tacoronte.- La cabalgata discurre en dos fases. A las 15:00 horas, la comitiva integrada por cuatro carrozas parte desde el barrio de La Caridad hasta La Estación. A las 20:00 los Magos de Oriente recorrerán las calles en camellos.

La Palma

Los Llanos.- El desfile irá desde la Avenida Enrique Mederos hasta la plaza de España y comenzará a las 18 horas.

El Paso.- La cabalgata saldrá a las 19:00 de la iglesia de Bonanza y desfilará hasta el ayuntamiento. Los Reyes recibirán las cartas de los niños en el parque infantil.

Santa Cruz de La Palma.- La cabalgata de la capital palmera cambia su recorrido tradicional. Esta vez parte a las 19 horas del puerto, recorre la Avenida Marítima y termina en la cueva de Carías, donde los Reyes adorarán al niño Jesús.

La Gomera

San Sebastián.- Sobre las 17:30 horas, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente partirá desde la zona de Las Palmitas hasta la plaza de las Américas, donde finalizará. En esta misma plaza y en la comarca de Tecina se desarrollarán talleres infantiles desde las 10 horas.

Valle Gran Rey.- La localidad gomera dará la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos a las 16 horas en la zona alta del barrio de Las Hayas. Tras recorrer buena parte del municipio, la cabalgata real finalizará su trayecto por el municipio en la plaza del Carmen, en Vueltas, aproximadamente a las 19:00 horas.

El Hierro

Valverde.- La cita comenzará a las 17 horas en el campo de lucha en la zona de San Juan. La comitiva real partirá desde la calle San Juan para continuar por las calles San Francisco, Licenciado Bueno, Doctor Quintero, La Constitución y bajará por la calle María Mérida, hacia la iglesia de La Concepción.

El Pinar.- El municipio más joven de Canarias vive hoy dos cabalgatas: la de la zona del pueblo, que arranca a las 16:30 horas y concluye en la plaza de la iglesia; y la que comienza al caer la noche en La Restinga, a donde los Reyes acceden en barco.

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- Los Reyes llegarán a mediodía al muelle de la ciudad. La cabalgata, formada por ocho carrozas, dará comienzo a las 17:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en sus camellos las calles de Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, y León y Castillo y terminarán su recorrido en el parque de San Telmo.

Lanzarote

Arrecife.- Sus Majestades recorrerán varias calles de la Marina, partiendo desde la sede del ayuntamiento para continuar por la Avenida Marítima y terminar su recorrido en las naves de los Betancores.

Fuerteventura

Puerto del Rosario.- La cabalgata saldrá a las 17:30 horas del muelle comercial y seguirá por la Avenida Marítima en dirección a la calle Duero para posteriormente continuar su recorrido por Secundino Alonso y terminar en el Belén Gigante de la capital.