Los miembros de una supuesta red terrorista que preparaba atentados a través de internet y que fue desarticulada la semana pasada fueron presentados hoy ante la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Rabat, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, los integrantes de este supuesto grupo terrorista están acusados de "constitución de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo con el objetivo de atentar gravemente contra el orden público a través de amenazas, intimidación y violencia".

A ese cargo se les suman los de "fabricación de explosivos", "apología del terrorismo", "pertenencia a un grupo religioso prohibido" y "celebración de reuniones públicas sin autorización previa".

Los detenidos serán interrogados a continuación por el juez de instrucción antiterrorista del Tribunal de Apelación de Salé (junto a Rabat) dentro de los interrogatorios preliminares, señalaron las fuentes a la agencia oficial MAP.

El pasado 27 de diciembre, el Ministerio del Interior difundió un comunicado en el que señalaba que los miembros de la red habían adquirido grandes conocimientos en confección de explosivos y tenían previsto actuar tanto en el interior de Marruecos como en otros países.

Según la nota, los supuestos terroristas planeaban colocar coches bomba contra "ciertos intereses extranjeros" dentro de Marruecos, así como en edificios públicos y centros de seguridad.