El Departamento vasco de Interior ha recibido desde mayo 436 aportaciones ciudadanas sobre ETA a través de la web de la Ertzaintza y del teléfono puesto en marcha para recabar información sobre acciones terroristas o actos de violencia callejera, de las cuales 124 han sido "de interés".

El Departamento vasco de Interior que dirige Rodolfo Ares puso en marcha este servicio el pasado 12 de mayo con el fin de habilitar un canal para recibir información de manera "anónima y confidencial" que permitiera mejorar la lucha contra el terrorismo y ayudar a evitar atentados.

Hasta el 28 de diciembre, la página web antiterrorista de la Ertzaintza ha recibido 29.243 visitas y un total de 436 aportaciones ciudadanas, según figura en una respuesta parlamentaria recogida por Efe.

Los datos son aportados por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga.

Según Ares, del total de aportaciones recibidas, 124 han sido consideradas "de interés" en la lucha contra ETA según los analistas de la Ertzaintza, 60 de las cuales han llegado a través de la línea de teléfono confidencial y 64 mediante el formulario web.

Del total de informaciones recabadas, 243 han llegado a través del teléfono 900 840 843, y las 193 restantes a través de internet.