Una patera con 56 inmigrantes, 23 de ellos posibles menores, llegó ayer a Lanzarote, tras ser detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La patrullera "Danubio I" alcanzó la embarcación a 5 millas de la costa de Arrieta, un pueblo costero ubicado en el municipio de Haría, al norte de la isla. La patera, que tenía un total de siete metros de eslora y una potencia de 40 caballos, fue trasladada hasta el Puerto de Naos.

Al llegar a puerto, los servicios de Cruz Roja se hicieron cargo de los inmigrantes, que en principio no presentaban ningún problema de salud.

También ayer, otra patera alcanzó la costa de Fuerteventura por sus propios medios, concretamente, la zona de Playa Blanca, dentro del término municipal de Puerto del Rosario, pero sus ocupantes se dieron a la fuga.

Las primeras estimaciones apuntan a que eran 15 los ocupantes, que se dispersaron al tocar tierra, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.