El Tenerife de Juan Carlos Mandiá tiene la clara intención de mejorar la parcela defensiva para no fallar ante un rival directo como el Albacete y continuar la recuperación tras el punto logrado la pasada jornada en Valladolid.

"Las estadísticas dicen que casi siempre hemos marcado goles, pero también que los recibimos. Tenemos claro que debemos cambiar esto último para salir de la situación", aseguró el técnico blanquiazul.

Las novedades más destacadas son la vuelta de Marc Bertrán al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción y que el central grancanario Pablo Sicilia jugará en la otra banda de la defensa, en detrimento del francés Beranger.

El eje central sería para Melli y el argentino Ezequiel Luna, por lo que David Prieto se quedaría fuera, con Mikel Alonso por delante como recuperador y Ricardo como organizador.

A la espera de posibles refuerzos en el mercado invernal, ya que Juan Carlos Mandiá ha insistido en que la plantilla es corta, de medio campo hacia adelante no se prevén cambios, con Junalu por la derecha, Julio Álvarez por la izquierda, Natalio en la media punta y el goleador Nino como hombre más adelantado.

Cinco jornadas sin conocer la derrota han modificado la moral de la plantilla del Albacete, que afronta con optimismo el encuentro ante un rival directo.

Los pupilos de Antonio Calderón acumulan, además, dos victorias consecutivas que han sido fundamentales para que hayan salido de la zona de descenso a Segunda B.

El técnico gaditano no podrá contar para el enfrentamiento ante los insulares con Fran Amado, Sousa, Antonio López y Tarantino, todos ellos por problemas físicos. Y cuenta con la duda de Cherfa, uno de los fichajes invernales, por unas molestias en el gemelo.

Por contra, recupera a Camacho, otra de las adquisiciones de última hora, y ha confirmado que "Adriá y Songo''o -también contratados en estas fechas- podrían contar con minutos en el encuentro ante el Tenerife".

Catorce han sido las veces que insulares y albaceteños se han enfrentado con un balance de cinco victorias tinerfeñas, seis empates y dos triunfos castellano-manchegos, ambas en Primera División.

Los albaceteños sólo han logrado una victoria lejos del Carlos Belmonte, mientras que los insulares han vencido en su terreno de juego en dos ocasiones.

Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Melli, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Mikel Alonso, Ricardo; Juanlu Hens, Natalio, Julio Álvarez; y Nino.

Albacete: Keylor Navas; Zubiaurre, Fragoso, De la Cuesta, Kike; De Lerma, Verza, Sumy, Toni; Asen y Tato.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local).