Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Sólo seis de cada mil canarios de entre 20 y 29 años terminan estudios de ciencias y tecnología "ya sea en Formación Profesional o universitaria". Por eso Canarias es la tercera comunidad autónoma por la cola en este ránking, según los últimos datos del Ministerio de Educación. En pleno siglo XXI, la ciencia y la tecnología parecen reservadas a los hombres, que duplican el número de mujeres tituladas en esta rama.

Cada mes de marzo se vivía la temporada alta de la venta de cochinos, que incluso sirvió de oficio a muchas generaciones en la comarca de Garachico, El Tanque o Santiago del Teide, que cruzaban Las Cañadas para vender lechones en el Sur de Tenerife. Vecinos de Icod el Alto aseguran que esta práctica, que desapareció hace ya 20 años, tuvo su cuna en dicha localidad realejera.

Mientras en las Islas basta con ser mayor de edad para comprar cigarros, en la Península sólo se venden en estancos

Pagan los paquetes de macarrones a 3,34 euros, cuando lo normal son 0,79 euros, o el pan tostado a cuatro euros y medio. La ausencia de supermercados o grandes superficies con una oferta variada y a mejor precio, como las que se ubican en las islas capitalinas, hace que los celiacos tengan una cesta de la compra carísima.
En su balance de 2010, el alcalde resalta el esfuerzo en el área social y el mantenimiento de la ciudad como referente insular en la creación de empresas y otros ámbitos, aunque no puede obviar su "perplejidad" por la actuación de la oposición, sobre todo respecto al reparto del dinero insular y el plan económico local.
Preocupación por la inestabilidad en el trabajo

Empresarios y consumidores destacan esta semana en EL DÍA que la subida de los precios de los combustibles, el gas y la luz afectará al consumo, y pondrá en peligro los puestos de trabajo. La cuesta de enero podría durar todo el año.

Murgas, comparsas, agrupaciones musicales y rondallas afrontan la recta final de otra edición de la fiesta. Faltan 32 días para el primer acto.

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿De qué cosas se ha tenido que privar estas Navidades?
De ninguna
De artículos de comida y bebida
De algún regalo
De un viaje
BLOGS
Bitácora ¿Vale Facebook 50.000 millones?. Francisco Mesa
Comer bien Reflexión-reacción. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Modelo de reclamación AENA por huelga de controladores. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La alfombra. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas La trampa. De Abel a Iriome. Ventura González
Basketmanía Ante un fiero León, buenos domadores. Agustín Arias
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
JORNADA DEPORTIVA
FÚTBOL / LIGA ADELANTE
El Tenerife tratará de vencer al Albacete, rival directo por la permanencia, partiendo de la estabilidad defensiva. Mandía prescinde del lateral izquierdo Beranger, que será relevado por Pablo Bertrán regresa y Luna podría ser otra novedad
FÚTBOL / LIGA ADELANTE
Imágenes de deportes
    EDICIÓN IMPRESA
    • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
    • Aviso legal |
    • Publicación digital controlada por OJD