Los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami tuvieron que sufrir y luchar hasta el final antes de conseguir los respectivos triunfos en la jornada dominical de la NBA que los mantienen con las dos mejores marcas de la liga.

Mientras que los Lakers de Los Ángeles confirmaron su recuperación al conseguir la cuarta victoria consecutiva y además hacerlo de manera fácil, a diferencia de sus rivales directos en la lucha por el título de liga.

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 14 de sus 21 puntos en el segundo cuarto, y los Spurs vencieron 94-91 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el decimoquinto partido consecutivo ante el equipo tejano.

Los Spurs (31-6) tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y con su victoria poseen la mejor marca en la liga, además de ampliar la racha triunfal actual más prolongada sobre un mismo rival.

La última vez que los Timberwolves ganaron a los Spurs en San Antonio fue el 14 de enero del 2004 cuando se impusieron por 93-100.

Ginóbili jugó 35 minutos, encestó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó tres asistencias.

El alero Richard Jefferson y el reserva Gary Neal aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el base francés Tony Parker, y los reservas George Hill y Matt Bonner anotaron 11 tantos cada uno.

El alero LeBron James volvió a dar otra exhibición encestadora con 44 puntos, incluidos los decisivos en el tiempo reglamentario y en la prórroga, del partido que los Heat ganaron por 100-107 a los Trail Blazers de Portland.

Después de haber estado abajo en el marcador siete puntos (89-82), con 2:13 minutos por jugarse, James y el reserva James Jones lograron desde la línea de personal los cuatro tantos que permitieron empatar el marcador a 93-93 y forzar la prórroga.

James, que anotó 17 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, dos de ellos en la prórroga, y 7-10 de personal, también tuvo un doble-doble al capturar 13 rebotes, 10 de ellos defensivos, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade respondió con 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero Chris Bosh logró 18 tantos para capturar también ocho balones bajo los aros.

Los "Big Three" de los Heat, que se combinaron para 96 tantos, volvieron a ser los únicos jugadores del equipo que lograron dobles dígitos y fueron los que aportaron los 14 puntos conseguidos durante la prórroga.

La victoria, la novena consecutiva, dejó a los Heat con marca de 30-9, la mejor de la Conferencia Este, y también extendieron al decimotercer partido seguido que han ganado fuera de su campo.

Los nuevos "Beach Boys" de Miami están a tan sólo tres triunfos mas de empatar la mejor marca de la historia de la NBA en triunfos consecutivos logrados de visitantes que establecieron los Lakers de Los Ángeles durante la temporada de 1971-72.

Todo volvió a la normalidad en el partido de los domingos por la noche en el Staples Center después que el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol se combinaron para 47 puntos que permitieron a los Lakers vencer 109-87 a los Knicks de Nueva York.

Bryant asumiendo que no es la única opción ofensiva de su equipo, lideró el ataque con 27 puntos, pero fue Gasol el que de nuevo estuvo dominante bajo los aros en el duelo con el ala-pívot Amare Stoudemire y con un doble-doble de 20 tantos y 14 rebotes iban a dejar a los Lakers (27-11) con el cuarto triunfo seguido.

El pívot Andrew Bynum, antes que fuese expulsado en el cuarto periodo, aportó 18 puntos con siete rebotes, mientras que el alero Lamar Odom también consiguió un doble-doble de 13 tantos además de capturar 18 balones bajo los aros.

El resurgir de los rumores de un traspaso inminente del alero estrella Carmelo Anthony a los Nets de Nueva Jersey volvió a afectar el juego de los Nuggets de Denver que vieron como los Hornets de Nueva Orleans estuvieron más concentrados y les ganaron por 87-96.

El base Chris Paul aportó 20 puntos para dirigir el ataque de los Hornets (22-16), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Paul encestó 6 de 13 tiros de campo y que fue respaldado por el alero David West, que anotó 19 puntos, mientras que el escolta de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 12 tantos.

La derrota de los Nuggets (20-16) se dio mientras se sigue especulando que el equipo pretende mandar a otro equipo, en mejor colocado los Nets, a Anthony.

Si este fue el partido de despedida de Anthony, que ha jugado siete temporadas y media para los Nuggets, lo hizo anotando sólo ocho puntos en 34 minutos de acción.

El escolta Eric Gordon anotó 25 puntos y el ala-pívot novato Blake Griffin logró un doble-doble de 23 puntos con 12 rebotes para que los Clippers de Los Ángeles venciesen 105-91 a los Warriors de Golden State, en el duelo de equipos californianos.

Griffin consiguió el vigésimo tercer doble-doble consecutivo, que es la mejor marca en la historia del equipo.

El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 30 puntos y el escolta DeMar DeRozan aportó 28 para encabezar el ataque balanceado de los Raptors de Toronto que se impusieron por 118-112 a los Kings de Sacramento y volvieron al camino del triunfo.

El escolta-alero Jared Dudley anotó 21 puntos y el base Steve Nash aportó un doble-doble de 20 tantos con 15 asistencias para que los Suns de Phoenix ganasen 108-100 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el décimo partido consecutivo.