La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado hoy que los canarios no se pueden fiar del PP porque este partido "ha salido huyendo del Gobierno para no afrontar los problemas" que afectan a miles de familias como consecuencia de la crisis económica mundial.

En un comunicado, Claudina Morales critica que el presidente del PP en Canarias, Jose Manuel Soria, presente a su partido como el remedio a todos los males, y añade que, frente a la actitud "irresponsable" del Partido Popular, CC defiende a Canarias tanto en las islas como en Madrid y Bruselas.

Coalición Canaria, según su presidenta, ha ayudado a dar estabilidad para que la economía española no saltara por los aires y, sobre todo, ha conseguido inversiones y avances para los canarios, mientras que el PP canario "actúa siguiendo los dictados de Génova y las aspiraciones particulares de su líder, Mariano Rajoy".

Claudina Morales insiste en que Coalición Canaria se ha quedado sola plantando cara a la crisis en Canarias, mientras el PP "se ha quitado del medio ante las dificultades".