El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces, las candidaturas populares al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y al Cabildo de Tenerife, plazas a las que optarán su homóloga insular, Cristina Tavío, y el actual portavoz en la Corporación insular, Antonio Alarcó. Sobre ellos aseguró que ganarán las elecciones porque "son un valor seguro y experimentados" y destacó los perfiles de cada uno.

En este sentido, y en medio de un ambiente de euforia en el que se reconocían como la formación que gobernará próximamente la administración insular y la capitalina, defendió la idea de unidad del PP de Tenerife en torno a unos valores "en donde los órganos insulares toman sus propias decisiones sean o no compartidas por la regional, que no necesita a estos efectos hacer gestoras cuando hay opiniones diferentes", explicó Soria.

Cristina Tavío.- Por su parte, Cristina Tavío se mostró orgullosa de que el partido la eligiera como candidata e indicó que "el PP quiere transformar a Santa Cruz en un referente y convertirla en la capital que se merece ser".

Recordó que tendrá de segundo al diputado Pablo Matos, señaló que "Santa Cruz necesita urgentemente un golpe de timón" y adelantó su propio diagnóstico sobre la capital, de la que dijo que "se encuentra en una situación límite, que no ha caído más bajo gracias a la estabilidad proporcionada por el PP en Santa Cruz".

Se mostró segura, además, de que "es posible otra mayoría en Santa Cruz" y ofreció "ganas, capacidad de gestión y una mayoría estable y lo único que pedimos a los vecinos es que se mojen y para eso tienen que ir a votar".

En el ámbito de la gestión insular, Tavío no quiso contestar si contará en sus equipos de gobierno con el sector crítico del Partido, a pesar de que se le cuestionó en dos ocasiones, Sólo indicó que estarán los mejores.

Antonio Alarcó.- El prestigioso cirujano repetirá candidatura a la presidencia del Cabildo insular, por lo que se siente "profundamente ilusionado y feliz" por el hecho en sí. Destacó que "la primera sensación que tengo es de responsabilidad, algo que afronto voluntariamente y con absoluta tranquilidad y este hecho me hace muy feliz".

Dio confianza a la hora de señalar que la lista que encabezará "será competitiva, preparada y cohesionada" para gobernar una institución como el Cabildo. Alarcó concluyó diciendo que "no les defraudaré porque estoy preparado y contaré con un buen equipo".