El abogado de las comisiones ejecutivas insulares y local del PSOE tinerfeño suspendidas, Raúl Alonso, ha solicitado este jueves "el cese inmediato" de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, de su cargo.

Alonso explica en un comunicado que Darias pretende "interferir" en el procedimiento judicial iniciado a instancia de un grupo de militantes del PSOE contra la decisión de destituir a las comisiones ejecutivas insular de Tenerife y local de Santa Cruz de Tenerife y suspender la actividad orgánica y los derechos de los afiliados de dicha agrupación local. Por ello solicita al Gobierno del Estado su inmediata destitución.

Darias ha reconocido este miércoles que confía en que los jueces den la razón a los órganos de gobierno de los socialistas sobre las decisiones tomadas en Tenerife y que han llevado a la constitución de una gestora insular y otra en Santa Cruz de Tenerife.

El letrado recuerda que Darias "es la máxima representante del Poder Ejecutivo en nuestra Comunidad Autónoma". "Sus declaraciones en las que manifiesta su confianza y su deseo de que los jueces den la razón a los órganos de gobierno de los socialistas sobre las decisiones tomadas para la constitución de las dos gestoras, son una intromisión intolerable en la independencia judicial, presionando para que el fallo judicial se produzca conforme a sus intereses personales, relacionados con ''ganar puntos'' frente a la dirección socialista, aunque ello suponga comprometer la representación del Gobierno del Estado en Canarias", ha argumentado.

"Darias tiene todo el derecho de manifestar su opinión, pero para poder hacerlo no puede ser la máxima responsable del poder gubernativo en Canarias. El cargo que ocupa hace que su actuación conculque el principio de no injerencia del poder político sobre las decisiones judiciales, emanado de la Separación de poderes consagrada por nuestra Constitución", insiste.

Alonso añade que "a pesar de este intento de mediatizar la justicia" los demandantes siguen confiando en la independencia de la magistrada y están convencidos de que "falle lo que falle, lo hará desde el más escrupuloso respeto a la Ley y sin someterse a estos inadmisibles intentos de interferencia en su labor".