idente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, expresó hoy su "amistad y estima a la resistencia nacional e islámica en el Líbano" a la primera delegación del movimiento chií libanés Hizbulá que visita su país de forma oficial.

Abdelaziz recibió hoy en Nuakchot al director de Relaciones Árabes de Hizbulá, Cheij Hasan Ezedine, quien tras la entrevista aseguró que el mandatario mauritano había mostrado su apoyo al movimiento, según informó la agencia oficial AMI.

Ezedine valoró durante el encuentro la "decisión audaz y valiente adoptada por Mauritania al romper relaciones diplomáticas con Israel en una coyuntura política tan delicada".

Cinco meses después de llegar al poder con un golpe de Estado, Abdelaziz anunció, el 16 de enero de 2009 en Doha, que Mauritania congelaba las relaciones diplomáticas con el Estado hebreo tras la ofensiva militar israelí sobre Gaza, conocida como "Plomo Fundido".

El que fuera presidente de Mauritana entre 1984 y 2005, Maauya Uld Taya (1984-2005), entabló dichas relaciones en octubre de 1999, aunque los lazos entre ambos países -unidos por intereses económicos- se remontaban a 1996.

El movimiento chií libanés Hizbulá está considerado por los países occidentales como una organización terrorista apoyada por Irán.