El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias sigue invicto en Europa al ganar hoy en tierras polacas al Energa Torun por 63-68, dentro de la ida de los octavos de final de la Eurocopa FIBA de baloncesto femenino.

Las pupilas de Domingo Díaz saltaron a la cancha con la meta de seguir su racha triunfal en el certamen continental y avisaron de sus intenciones con un gran primer cuarto, en el que siempre asumieron el mando y la iniciativa con determinación.

De esa forma las rentas de las jugadoras amarillas llegaron hasta los seis puntos en dos ocasiones, tras lanzamientos de Rosi Sánchez (14-20) y Ress (16-22).

El equipo polaco mejoró su rendimiento en la segunda manga y, con la complicidad de su afición, remontó una desventaja de siete puntos (19-26) para asumir el mando con un gran final, sin que el tiempo muerto solicitado por su adversario y los cambios de Díaz lo impidiesen (35-32).

Un 42-36 en el arranque de la segunda parte no pareció generar dudas en el conjunto español que, con una mayor intensidad defensiva y un parcial 0-10 (5 puntos de Michael, un triple de Arguello y canasta de Ress), volvió a liderar el electrónico por un justo 42-46.

La Caja de Canarias comenzó a practicar entonces un baloncesto control, con anticipación defensiva y acierto en el tiro, para impedir que el Energa Torun entrase de nuevo en el choque y, a falta de poco menos de cinco minutos, la renta isleña era de nueve puntos: 57-66.

Eldemin Omanic solicitó en el minuto 36 un tiempo muerto para oxigenar de ideas y efectividad a su desorientada plantilla, aunque sus consejos solamente sirvieron para maquillar tímidamente la derrota (63-68).

El partido de vuelta se jugará el próximo día 19 de enero, a las 19.00 horas, en el capitalino Pabellón Insular de La Paterna.

Ficha técnica:

63. Energa Torun (16???): Gladden (15), Krawiec (-), Perostiyska (5), Tlumak (7) y Gajda (8), equipo inicial, Murphy (2), Bordelova (3), Malaszewska (-) y Maksimovic (23).

Entrenador: Eldemin Omanic.

68. Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (22???): Sánchez (6), Slaalvant (2), Ress (12), Arguello (12) y Andersson (18), equipo inicial, Michael (14), Díaz (-), Nordstrom (4), Montesdeoca (-) y Romero (-).

Entrenador: Domingo Díaz.

Árbitros: Vecerskis (Lituania) y Ponomarenko (Ucrania). Fue eliminada Krawiec (min.39).

Incidencias: unos 800 espectadores acudieron hoy al pabellón Hala Sportowa de Torun para seguir este partido de la Eurocopa FIBA de baloncesto femenino.