El piloto de motos español Marc Coma (KTM) consideró que mañana (penúltima etapa), es el "día clave" para sellar su triunfo definitivo en el Dakar, en el que sigue líder de motos con una ventaja de 15 minutos y 59 segundos sobre el segundo, el francés Cyril Despres (KTM).

"Mañana es el día clave. Tenemos un margen que nos da cierta tranquilidad, pero 555 kilómetros de especial son muchos", dijo el catalán al acabar la undécima etapa, entre Chilecito y San Juan, en la que fue segundo a poco más de dos minutos de Despres.

Coma destacó el nivel de exigencia de la etapa de hoy debido a las altas temperaturas que se registraron, y aseguró que esta edición está siendo "extremadamente dura".

Explicó que la jornada pasó sin sobresaltos, aunque tuvo un pequeño problema con la suspensión delantera de su máquina que no le hizo perder tiempo en la general.

A falta de dos jornadas para el final, el piloto no quiere ni oír hablar de su tercera corona del Dakar, y recuerdo que aún queda un día muy largo.

"Mañana será un día muy largo y complicado. Intentaremos hacer como hasta ahora y no cambiar las cosas. Esperemos que todo salga bien", indicó.