La consejera de Educación, Cultura, Deporte y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, firmará una orden para declarar de interés general el derbi que enfrentará al C.D Tenerife y a la U.D. Las Palmas.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Marrero explicó que se ha tomado esta decisión con el objetivo de que se pueda emitir "en directo y en abierto" en toda Canarias. Asimismo, recordó que este mismo hecho se produjo en la temporada 2008-2009.

Además, recordó que esta orden "tiene pleno respaldo jurídico y legal" a través del Decreto 219 de 11 de Noviembre de 2008, por el que se atribuye a la Consejería del área la competencia para determinar los acontecimientos deportivos que se consideran de interés general.

EL PABELLÓN DE GRAN CANARIA A LA ESPERA DEL CABILDO

Por otro lado, cuestionado por la concreción del convenio para llevar a cabo el pabellón del Mundial de Baloncesto de 2014 en Gran Canaria, Marrero aseguró que "se ha completado desde hace días el expediente para suscribir el convenio que de luz verde al pabellón".

En este sentido, afirmó que "están a la espera de que el Cabildo --de Gran Canaria-- convoque la firma" del acuerdo.

De todos modos, ha subrayado que Luis Brito se ha dirigido "reiteradamente al Cabildo para apremiarle a la firma del convenio y la respuesta que ha obtenido es que ha de celebrarse una sesión plenaria de la corporación insular para dar viabilidad" al acuerdo.