La actriz revelación nominada al Goya, Carolina Bang, por su actuación en "Balada triste de trompeta", apuesta por la película y la protagonista de "Pa negre", Marina Comas, como candidata a rebatirle la estatuilla que asegura que, según ha asegurado hoy a Efe, la cogió "por sorpresa".

La canaria, que lloró y saltó como una loca cuando recibió la noticia sentada en el sillón de su casa junto a su madre, reconoció que "es muy complicado llevarse el Goya".

Cree que el premio se lo llevará la actriz de "Pa Negre", Marina Comas. Tiene mucho mérito que haya podido seguir el rodaje con lo joven que es y la película es muy buena, afirmó Carolina Bang.

Sin embargo, Carolina Bang no pierde la esperanza y se siente satisfecha simplemente por figurar entre las candidatas a mejor actriz revelación junto con Aura Garrido (Planes para mañana), Natasha Yarovenko (Habitación en Roma) y Marina Comas (Pa Negre).

En "Balada triste de trompeta", Carolina Bang interpreta a una trapecista, una chica "bastante frágil" a la que un chico le cambia la manera de ver la vida y con la que dice que tiene poco que ver.

Este proyecto, que para la actriz es su primer largometraje, le supuso un fuerte reto personal, ya que durante tres meses y seis horas al día tuvo que ir al gimnasio a hacer pesas para poder caminar por la tela aérea.

Licenciada en Arquitectura Técnica, empezó en el mundo de la interpretación cuando se trasladó a vivir a Madrid desde su natal Tenerife, donde dice que le gustaría poder trabajar.

"Mi ilusión siempre fue ser actriz, pero mis padres me aconsejaron que estudiara a la vez una carrera", indicó la joven, de 25 años.

Aunque prefiere no hablar de sus próximos proyectos hasta que estén firmados, a largo plazo le gustaría hacer teatro o volver a probar con la televisión, medio que le resulta "divertido y entretenido".

Adicta al Twitter, Carolina Bang está satisfecha porque tanto la Academia de Cine como los espectadores valoren su trabajo y aprovechó para recomendar su último trabajo, "La daga de Rasputín", que se estrena hoy en los cines.