El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy, ha acordado conceder al tenor Plácido Domingo la Orden de las Artes y de las Letras de España.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó durante su comparecencia tras la reunión que el cantante cumplirá próximamente 70 años y leyó las razones por las que el Gobierno puede otorgar la Orden.

El decreto que contempla esta concesión señala que puede darse a quien posea una acreditada y prestigiosa trayectoria profesional en el ámbito de la cultura, y a quien haya contribuido sustancialmente a la difusión internacional de nuestra cultura, fomentando su mejor conocimiento y apreciación por los ciudadanos de otros países.

"Si hay alguien que encaja al cien por cien en estas dos cosas: prestigio, trayectoria profesional impecable y valorada internacionalmente, y contribución al conocimiento de la cultura fuera de nuestro país, es Plácido Domingo. Por tanto nos sentimos muy satisfechos de haberle podido dar esta Orden de las Artes y de las Letras", declaró Pérez Rubalcaba.