El alcalde de Los Realejos y candidato a la reelección en mayo, el nacionalista Oswaldo Amaro Luis, pide a sus vecinos que den a Coalición Canaria "la fuerza y el apoyo necesario para poder gobernar el municipio sin socios". Amaro confía en que los realejeros le den la oportunidad de "gestionar más y mejor" sin necesidad de pactos, "y al margen de cuestiones partidistas". Además, apuesta en el que sería su tercer mandato consecutivo por recuperar la Mancomunidad del Valle como arma "prioritaria" para paliar los efectos de la crisis en el municipio y en la comarca.

Amaro subraya que el objetivo de CC es obtener la mayoría absoluta: "En los próximos cuatro meses vamos a intentar que Los Realejos conozca todo lo que hemos hecho en los últimos ocho años para que los ciudadanos nos den la oportunidad de trabajar solos, con más intensidad y rapidez".

El alcalde considera que, "aunque hemos hecho muchísimo en los dos últimos mandatos, si no hubiéramos tenido que pactar con otras formaciones políticas, el municipio hubiera avanzado más y más rápidamente".

Las prioridades de Amaro para su tercer mandato son la lucha contra el desempleo, la atención de las necesidades sociales, la recuperación de la Mancomunidad del Valle y la ejecución de proyectos como la mejora de las zonas comerciales de La Cruz Santa e Icod el Alto; los parques urbanos de Toscal Longuera y el casco de Realejo Alto, o la mejora de la accesibilidad y las comunicaciones en las medianías.

El alcalde realejero considera que la creación de empleo debe basarse en los próximos años en proyectos "medioambientales y sociales; no en la construcción".

Respecto a la Mancomunidad del Valle, Amaro destaca que esta entidad debe ser una realidad en los próximos cuatro años para asumir servicios como la recogida de basuras, el abastecimiento de agua, el saneamiento, el transporte público urbano o parte de la atención a las dependencias.

A su juicio, la Mancomunidad del Valle no se ha recuperado en este mandato debido a los pactos de gobierno y a la inestabilidad política en la comarca.