El juego en equipo de Los Ángeles Lakers fue fundamental en la séptima victoria consecutiva de los angelinos, esta vez frente a los New Jersey Nets (100-88), a quienes infligieron su cuarta derrota seguida en un encuentro sin brillo pero resuelto con oficio.

Kobe Bryant fue el mejor de los californianos con 27 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 20 tantos y nueve rebotes. El máximo anotador del duelo fue Brook López, con 35 tantos, imparable para los pívots locales.

No era un partido más en el Staples Center. En los prolegómenos, Bryant y Derek Fisher hicieron entrega del anillo de campeón a su ex compañero Jordan Farmar, traspasado durante el verano. E instantes después el público ovacionó el regreso de Sasha Vujacic, recibido con un "Thank you, Machine" ("Gracias, máquina", el apodo del esloveno) en la pantalla gigante del pabellón.

Por si eso fuera poco, las hermanas Kim y Khloe Kardashian animaban el partido desde la grada para animar a sus parejas: Kris Humphries y Lamar Odom, respectivamente.

Los Nets impusieron un ritmo de juego lento desde el arranque y su rival se contagió tras un comienzo inspirado desde la línea de tres puntos. Los Lakers, liderados por Bryant, repartían la anotación entre sus titulares, mientras que los de Avery Johnson se vieron reforzados con la entrada de Vujacic y Humphries.

Con 22-24 al final del primer cuarto, al que se llegó con una entrada a canasta mágica, a aro pasado y con rectificado, de Bryant, los angelinos eran conscientes de que debían volcar mucho más el ataque en su pareja interior (Gasol y Andrew Bynum), que acabó ese periodo con dos puntos en una serie de 1/6 en el tiro.

Sin embargo, los problemas de faltas de Bynum desecharon esa posibilidad y jugadores como Ron Artest tomaron el testigo para labrar una pequeña ventaja al descanso (45-40) a pesar de la entrega de Vujacic, Farmar y, sobre todo, un gran Brook López.

Gasol se puso las pilas en la segunda mitad. Entre sus tiros de cinco metros y el despliegue de Bryant los Lakers comenzaron a rondar la decena de diferencia (58-49), aunque el catalán no logró frenar la sangría ofensiva de López, el referente de los Nets ante el despiste generalizado de Devin Harris.

Brown situó los diez de ventaja recién inaugurado el último cuarto, pero los triples de la ex pareja californiana mantenían muy vivos a los de Nueva Jersey (78-76) tras un parcial de 0-8.

Pero el fuego se sofocó rápido. Bryant volvió a sacar el fusil y, ayudado por el acierto exterior de Brown y Odom, lanzó a los Lakers en unos últimos minutos de gran factura, con intensidad en defensa y velocidad al contraataque.

.

Ficha técnica:

100 - Los Ángeles Lakers (22???): Fisher (6), Bryant (27), Artest (), Gasol (20), Bynum (2) -cinco inicial-, Odom (14), Blake (-), Walton (5), Brown (12) y Caracter (-).

88 - New Jersey Nets (24???): Harris (6), Graham (-), Outlaw (6), Favors (-), López (35) -cinco inicial-, Humphries (6), Vujacic (17), Farmar (12), Ross (-), Petro (6)

Árbitros: Spooner, Blair y Lewis. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.