Las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Milán durante la investigación por el caso Ruby R supuestamente desvelan que la joven marroquí, que acudió a fiestas privadas de Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, pidió al primer ministro 5 millones de euros por negarlo todo.

Esto es lo que aseguran hoy los medios de comunicación italianos en base a filtraciones del contenido de los 300 folios de sumario que la Fiscalía de Milán ha remitido hoy a la Cámara de los Diputados para que dé su autorización a proceder con los registros en la oficina del contable de Berlusconi.

"Acudo a su casa desde que tengo 16 años, pero siempre lo he negado todo por salvaguardarlo", afirma una tal "Ru" en una conversación que recoge en su sumario, según el diario "Corriere della Sera", la Fiscalía de Milán, que investiga al primer ministro por concusión e incitación a la prostitución de menores.

"Yo negué todo y dije que ''no'', que fui a su casa, pero que él pensaba que yo era mayor de edad, que pensaba que tenía 24 años, también porque no los aparento. Además, que, después de descubrir que era menor de edad, me echó de casa", comenta la misma persona, insistiendo en que dijo eso para "protegerlo" y para llevarse "algo al bolsillo".

Estas supuestas declaraciones de Ruby, quien acudió hasta en ocho ocasiones a la mansión de Berlusconi en Arcore, próxima a Milán, negaría lo sostenido hasta ahora por la joven en las entrevistas, en las que ha mantenido que siempre dijo al mandatario que tenía 24 años.

"Mi caso es el que asusta a todos y está superando el caso de (Patrizia) D''Addario y (Noemí) Letizia (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi). Yo hablé con Silvio y le dije que quería salir de esto con algo: 5 millones. Cinco millones frente a ver manchado mi nombre...", afirma "Ru" en la escucha recogida por la Fiscalía de Milán.

La hipótesis de delito de concusión esgrimida por la Fiscalía de Milán se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para que sacaran de una comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en la mansión de Arcore, en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales a cambio de suculentos regalos y dinero.

"No estamos preocupados para nada porque Silvio me llama de continuo. Me ha dicho: ''intenta pasar por loca, cuenta tonterías''", dice en otra de esas escuchas, fechada entre el 26 y el 28 de octubre, Ruby a su antiguo novio, Sergio Corsaro, según "Corriere della Sera".

"Él me ha llamado, diciéndome: ''Ruby, te doy el dinero que quieras, te pago, te pongo todo de oro, pero lo importante es que escondas todo. No digas nada a nadie''", añade.

La Fiscalía de Milán ha procedido además a realizar escuchas telefónicas a otras de las supuestas invitadas a las fiestas privadas del mandatario, de las que algunas, según los fiscales, viven en un mismo bloque en una zona residencial de las afueras de Milán en apartamentos que les ha cedido gratuitamente Berlusconi.

Según "Corriere della Sera", en esas otras conversaciones se puede escuchar cómo una le dice a otra chica: "Es alucinante. No sabes. Lo llaman todas ''amor'', ''tesoro''. No puedes ni imaginar lo que sucede allí... En los periódicos dicen mucho menos de la verdad, incluso cuando lo masacran".

En el sumario de la Fiscalía de Milán, que ha citado a comparecer a Berlusconi para el próximo fin de semana (aún no se sabe si acudirá), figura también, según los medios, un extracto de una escucha en el que una chica asegura que el mandatario les dice en las fiestas que o están dispuestas a todo, o toman un taxi y se van.