El escolta Vince Carter surgió con su mejor actuación desde que llegó a los Suns de Phoenix y lo hizo en el legendario Madison Square Garden donde anotó 29 puntos para llegar a los 20.000 como profesional, además de ayudar a su equipo a conseguir la victoria por 121-129 ante los Knicks.

Carter necesitaba nueve puntos para llegar a los 20.000 y al concluir la primera parte ya tenía 15 tantos anotados y convertido en el trigésimo séptimo jugador en la historia de la NBA que lo conseguía y el octavo en activo.

El veterano jugador de 33 años, también aportó 12 rebotes y repartió cuatro asistencias para ser el líder de los Suns, que también tuvieron a los otros cuatro titulares con dobles dígitos.

El veterano alero Grant Hill aportó 25 puntos, mientras que el base canadiense Steve Nash logró un doble-doble de 15 tantos con 11 asistencias para los Suns (18-21), que ganaron el tercer partido consecutivo.

Carter ha conseguido dobles dígitos en los 11 partidos que lleva disputados con los Suns después de ser traspasado por los Magic de Orlando.

La buena labor de equipo que realizaron los Suns impidió a su ex compañero el ala-pívot Amare Stoudemire que sus 41 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, les sirviesen a los Knicks para evitar la derrota.

Stoudemire anotó al menos 20 puntos en 25 partidos consecutivos y se colocó por delante de Bernard King para el tercer puesto en la historia del equipo que tiene la marca en 29 desde que Richie Guerin la estableció en 1962.

El alero Wilson Chandler aportó 23 puntos, mientras que el base Raymond Felton repartió 15 asistencias, pero se quedó con sólo siete puntos, al fallar 10 de 13 tiros de campo.

El alero italiano Danilo Gallinari volvió después de haberse perdido seis partidos por lesión y aportó 17 puntos para los Knicks (22-18), que han perdido tres partidos consecutivos.