almería 1

real madrid 1

AlmeríaDiego Alves; Michel Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz; M''Bami, Bernardello, Kalu Uche (Fabián Vargas, minuto 63), Piatti; Crusat (Jakobsen, minuto 75) y Leo Ulloa (Goitom, minuto 88).

Real MadridCasillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol (Granero, m.64), Marcelo (Carvalho, m.64); Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil; Kaká (m.53) y Cristiano Ronaldo.

ÁrbitroPérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales M''Bami, Kalu Uche y Carlos García, y a los vi-sitantes Albiol, Sergio Ramos y Özil.

Goles1-0, minuto 58: Leo Ulloa.

1-1, minuto 76: Granero.

IncidenciasPartido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 13.893 espectadores.

El Almería logró un meritorio y sufrido empate ante el Real Madrid que sirve de poco a ambos, ya que el equipo local sigue en puestos de descenso y el madrileño puso en bandeja al Barcelona el título ho-norífico de campeón de invierno.

El tanto del argentino Leo Ulloa en el ecuador de la segunda parte castigó la poca eficacia e intensidad del conjunto merengue, que, con la salida del francés Karim Benzema, en sustitución del brasileño Kaká, ganó en profundidad y pudo elaborar el gol del empate anotado por Esteban Granero.

El Almería aguantó la primera parte con un fútbol con el que consiguió controlar las acometidas continuas de un Real Madrid que era poseedor del balón, pero que no acertó con la meta de Alves, gran protagonista del partido.

El Almería buscó la contra como único arma para no dejar pensar a los madridistas, que avisaron pronto, aunque Özil no llegó por muy poco a un balón en profundidad que le sirvió Kaká, titular en detrimento de Benzema.

Con el paso de los minutos las ocasiones seguían siendo para el Madrid, pero Alves fue el gran protagonista al repeler los intentos de Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso de adelantar a su equipo.

El Almería, sin fallos, podía soñar con hacer daño, pero era consciente de que cualquier pérdida podía generar una ocasión.

Durante muchos minutos ambos equipos forcejearon en el centro del campo sin que ninguno de los dos diera su brazo a torcer. El Madrid controlaba el balón y Almería solo trataba de robar.

En una contra al filo del descanso, Cristiano reventó la pelota, pero se encontró con Alves, si bien el rechace llegó al alemán Khedira, que no supo ejercer de delantero y malogró una gran ocasión de gol.

En la segunda parte no hubo muchas modificaciones en cuanto a juego, aunque ocasiones hubo menos. El Madrid lo intentó primero con un balón de Cristiano, que centró al segundo palo, pero Alves se anticipó cuando Di María estaba preparado para el remate.

En ese momento, el Almería se vino arriba y castigó la falta de intensidad y eficacia madridista. La acción fue como consecuencia de un pase de Crusat a Piatti, que chocó con Ramos y dejó el balón muerto para Ulloa, que no perdonó dentro del área y disparó lejos del alcance de Iker Casillas.

Con el marcador en contra, el Madrid cambió con la entrada en el campo de Benzema y Granero, en sustitución de Kaká y Albiol, y acosó sin descanso la portería de Alves, que seguía abortando todas y cada un de la acciones de peligro madridistas. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final, Benzema recibió el balón al borde del área y cedió a la derecha a Granero, quien enganchó un duro remate ante el que nada pudo hacer Alves para evitar la igualada.

Los últimos minutos fueron de acoso del Madrid, que pudo ganar con un lanzamiento de falta directa de Ronaldo que se estrelló violentamente en el larguero ante la desesperación de sus compañeros.