Un total de ocho provincias están en alerta por nieblas que permitirán una visibilidad de 200 metros, lluvias que dejarán una acumulación de 40 litros por metro cúbico en doce horas y por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta amarilla (riesgo moderado) por nieblas las provincias de La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza y Lérida, mientras que tienen el mismo nivel de alerta por viento La Coruña, Lugo y Pontevedra --que también tiene activada la alerta amarilla por lluvias--.

Además, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y habrá precipitaciones débiles en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, mientras que en el resto del Cantábrico es posible que llueva. También se prevén intervalos de nubosidad en el resto de la mitad noroeste peninsular, en Baleares y en el área litoral mediterránea.

En el resto de la Península y en Canarias los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, excepto en áreas de nieblas. Asimismo, se esperan nieblas en el interior peninsular, litoral levantino y en Baleares, que serán localmente persistentes en la meseta y nordeste peninsular. Además, hay posibilidad de calimas en Canarias.

Por otro lado, los vientos variarán de flojos a moderados de componente suroeste en el litoral gallego, del este en el Estrecho y Canarias y serán flojos en el resto.

Por último, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el noroeste peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto del país y la cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.700 metros en el noroeste peninsular.